El PP pregunta a la Diputación de León a qué va a dedicar los 156 millones de remanentes

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, en rueda de prensa. / Campillo / ICAL

El grupo popular de la Diputación de León ha lamentado este domingo la “poca ambición” del equipo de Gobierno de la administración provincial al añadir “solo” 9 millones de euros de los 156 millones de remanentes al Plan de Cooperación Municipal que recibirán los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, hasta los 30 millones de euros.

El Partido Popular propone una aportación “extra” de “al menos” 21 millones de euros para los Consistorios, “es decir, duplicar el plan aprobado en el Pleno del mes de febrero”, planteamiento que, “como es habitual, no ha sido tenido en consideración por el equipo de Gobierno”, manifiesta su portavoz, Francisco Castañón.

“Éste es el año. La Diputación tiene 156 millones de euros de remanentes y tenemos que ser capaces de impulsar todas las iniciativas posibles con esos recursos en un año que la provincia lo necesita”, aseveró a través de un comunicado. En ese sentido, el Partido Popular se pregunta “qué van a hacer con esos remanentes si para el Plan de Coooperación Municipal, la verdadera esencia de la actividad de la Diputación, solo se destinan 9 millones de euros”, lo que supondría un nuevo ejemplo, prosigue el portavoz popular, de “la inacción de este equipo de Gobierno, de su carencia de ideas, que no sabe en qué emplear todos los recursos disponibles”.

Censurando, además, que, “una vez más”, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, no haya cumplido su palabra de convocar a los grupos políticos a una comisión para unificar criterios y propuestas y “decidir” el destino de los remanentes.

Por su parte, desde la Diputación de León se ha enviado una nota “aclaratoria” en la que únicamente se atañe a las cifras económicas, sin entrar en a qué se van a dedicar el resto de los remanentes ni si se reunirán con la oposición para negociar en qué invertirlos.

En concreto, el equipo de gobierno de la Diputación de León respondió hoy al PP que se han aprobado el destino de 17 millones de euros de remanentes.

En concreto, señalan, se han suplementado los 21 millones consignados en el presupuesto para el Plan Provincial de Cooperación municipal con nueve más hasta alcanzar los 30; se han inyectado 3,2 millones al Plan de Obras de Juntas Vecinales, que roza así los seis millones y se ha suplementado con 1,8 el Plan Provincial de Empleo, que ya contemplaba en el presupuesto una partida de tres millones, por lo que dispondría ahora de casi cinco, además de destinar tres millones más a obras en las carreteras de la provincia.

Etiquetas
stats