La candidatura de Javier Santiago para liderar el PP de León dice reunir 680 avales en tres días

Campillo / ICAL

La precandidatura de Javier Santiago Vélez para presidir el Partido Popular (PP) de León, acompañado de David Fernández como secretario general y número 2, bajo el lema 'Juntos por León', ha recogido más de 680 avales de afiliados en menos de 72 horas, procedentes de diferentes puntos de la provincia, desde León capital hasta Ponferrada, pasando por la comarca del Bierzo, San Andrés del Rabanedo, Astorga, La Bañeza, Sahagún o Cistierna, así como decenas de municipios y multitud de localidades leonesas.

El senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, que ha aireado esta cifra este domingo en una nota de prensa, muestra su “sorpresa” ante la “extraordinaria y enorme respuesta, mucho mayor de la esperada”, que consideró que “reafirma que la gente del Partido Popular espera y quiere un cambio y nosotros se lo vamos a dar”.

Por su parte, David Fernández insistió en que se trata de “una candidatura de integración, que está abierta a todos los compañeros que deseen trabajar por León y por el Partido Popular, sin excluir a nadie”, por lo que trasladó su deseo de que “todos se sumen a este proyecto ganador e imparable”.

Tanto Santiago Vélez como Fernández subrayaron que esta es una “oportunidad única” para “sumar y multiplicar” los apoyos del Partido Popular en la provincia para lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Por ello, hicieron un llamamiento a la participación de todos los afiliados en este proceso de primarias que hará que !el Partido Popular sea aún más fuerte y más grande a partir del próximo 18 de julio“.

Este alarde mediático se produce pocas horas antes de que se presente en Astorga la candidatura de quien será su rival en la pugna por el liderazgo provincial, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, que postuso este acto el viernes por el fallecimiento del alcalde de Congosto, Rafael Insunza.

Etiquetas
stats