Primarias PP León

Manuel García lanza su candidatura a presidir el PP de León con una lista de integración territorial

El alcalde de Villaquilambre asegura que su proyecto es "integrador" con la candidatura de Javier Santiago Vélez, con quien no tiene "ningún inconveniente" en sentarse a "negociar".

Primarias PP Partido Popular León Manuel García candidatura Raúl Valcarce Rosa Luna Bierzo
Manuel García (centro) junto a cargos populares bercianos como Raúl Valcarce y Rosa Luna posando en Astorga con las banderas de León y del Bierzo.
ileon.com / Miriam Badiola / ICAL | 07/06/2021 - 21:00h.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, presentó este lunes en Astorga su candidatura para la presidencia del Partido Popular de León, con un proyecto "fuerte" que pretende "dar respuesta a todas las necesidades de la ciudadanía leonesa en unos tiempos muy complicados", algo que "solo se pueden dar con un liderazgo fuerte" y con personas "acostumbradas a trabajar por y para los leoneses". Contaría también con un componente de integración territorial al sumar a pesos pesados del partido en la comarca del Bierzo.

Un equipo que, apuntó es también "intregrador" con la otra candidatura, la de Javier Santiago Vélez, con la que señaló que no tiene "ningún inconveniente" en hablar con ellos para "poder integrar, negociar y hablar", ya que no se cierran "absolutamente a nada".

Sin embargo, García consideró que tiene un proyecto "completamente diferente" al de Santiago, al tratarse de "un proyecto que se basa en una confianza que igual otros no pueden decir" y que hace que no tenga miedo "ni mire hacia atrás pensando que nadie vaya a clavar un puñal en la espalda".

Una candidatura, la de Manuel García, que tal y como resaltó "es la de Alfonso Fernández Mañueco y la de Pablo Casado", así como "limpia y con un proyecto" con "gente de León que nos sentimos identificados con la gente y nuestros paisanos", de ahí su eslogan 'Somos León'.

El candidato recordó que ha sido alcalde del Ayuntamiento de Villaquilambre durante las tres últimas legislaturas, por lo que ahora pretende "trasladar todo lo hecho en el municipio", que encontró "con una deuda cercana a los 18 millones de euros y que está ahora prácticamente a cero", al Partido Popular de León para "poder dar respuesta a todas las necesidades de la ciudadanía leonesa en unos tiempos muy complicados" que requieren de "un Partido Popular y fuerte para dar las respuestas que se necesitan".

Respuestas que "solo se pueden dar con un liderazgo fuerte" y con personas "acostumbradas a trabajar por y para los leoneses en los ayuntamientos y diputaciones" y no "experimentos ni gente que no tiene experiencia en gobernar".

"Yo tengo un equipo que se puede comprometer con los leoneses para sacar León adelante y eso no lo pueden decir todos", apuntó García, con "muchísima ilusión y ganas de que el proyecto salga adelante", al tiempo que se mostró convencido de que cuenta con "muchas opciones" y para el que esperó que "no haya ningún tipo de escándalo", para lo que mirará "punto por punto y coma por coma" para que las elecciones sean "lo más limpias posibles".

Respecto a los más de 600 avales con los que aseguró contar ya la candidatura de Javier Santiago Vélez, Manuel García puso de relieve que es algo que no le asusta, sino que "habrá que ver y revisar aval por aval para ver si reúne todas las condiciones".

Además del presidente del PP del Bierzo, Raúl Valcarce, el acto concitó a la concejala en Ponferrada y portavoz popular en el Consejo Comarcal, Rosa Luna, el exvicepresidente de la Diputación, exsecretario provincial de la formación y alcalde de Páramo, Ángel Calvo, el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, y el portavoz popular en Astorga, José Luis Nieto.

La candidatura se presentó finalmente este lunes en Astorga, ya que la convocatoria inicial, prevista para este sábado, tuvo que suspenderse por el fallecimiento del alcalde de Congosto, Rafael Insunza. Lo hizo tras denunciar hasta 400 afiliaciones irregulares el mismo día en que su rival, Javier Santiago Vélez, ponía de largo la suya en la plaza de Regla de la capital leonesa.

La otra candidatura, la del senador y alcalde de Almanza Javier Santiago Vélez, ha presumido este lunes de contar con el aval de 16 de los 21 municipios de la Comarcal Centro, cuyo presidente es Manuel García, cabeza de cartel de la otra precandidatura.

Entre ellos, según destaca la candidatura de Santiago Vélez, se encuentran "pesos pesados de la política municipal de la provincia, como los alcaldes populares de Valverde de la Virgen, Cimanes del Tejar, Villadangos del Páramo, Valdepolo, Gradefes o Mansilla de las Mulas" para calificar su andadura como "un rotundo éxito que se está extendiendo al resto de las siete demarcaciones en las que está dividido el mapa de la provincia del Partido Popular".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad