El PP aprueba las precandidaturas a la provincial con ventaja en avales de Javier Santiago sobre Manuel García

Presentaciones de las candidaturas de Javier Santiago Vélez (arriba) y Manuel García (abajo) a la presidencia provincial del PP. / Campillo / ICAL / ileon.com

El alcalde de Almanza y senador, Javier Santiago Vélez, y el regidor de Villaquilambre, Manuel García, ya son precandidatos a la Presidencia del Partido Popular de León. Así los ha proclamado la Comisión Organizadora del Congreso Provincial de la formación. Santiago Vélez parte con una considerable ventaja al haber reunido 2.053 avales frente a los 368 de García.

Los dos cumplen el requisito mínimo de haber obtenido 75 avales, “por lo que ambos quedan proclamados precandidatos a la presidencia del Partido Popular de León”, expone la formación en una nota de prensa remitida en la noche de este viernes.

A partir de ahora se abre otro proceso. Los afiliados populares que quieran votar en las primarias tendrán obligatoriamente que inscribirse y estar al corriente de pago hasta el 16 de junio. Las elecciones internas tendrán lugar el día 22 de junio. El Congreso que oficializará la renovación está previsto para el 18 de julio.

El alcalde de Almanza, que estará acompañado en el número dos por David Fernández, presentó la pasada semana su candidatura en un acto celebrado en la plaza de Regla de la capital leonesa. El regidor de Villaquilambre lo hizo unos días más tarde en Astorga con una cuidada puesta en escena y banderas de León y del Bierzo. La suerte está echada.

Etiquetas
stats