Amigos de los Decreta aplaude la “actitud valiente” del alcalde de León frente a políticos “sumisos y complacientes”

El alcalde de León, José Antonio Diez, saluda al ministro Ábalos en su visita a las obras de la muralla. / Peio García / ICAL

El colectivo Amigos de los Decreta expresó este martes su apoyo a la “actitud valiente” del alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, por recordar públicamente los incumplimientos de las administraciones públicas en materia de obras públicas y transportes, especialmente en materia ferroviaria, durante la reciente visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, a la ciudad.

En un comunicado, esta organización destacó el comportamiento del regidor leonés frente al de aquellos otros representantes “sumisos y complacientes” que recordaron incumplen el deber de defender los derechos de los ciudadanos a los que debían de representar, “mientras su tierra se hunde económica e institucionalmente”.

“Es hora de desenmascarar a los políticos aduladores que olvidan la defensa de León y sólo defienden su interés particular, y destacar el ejemplo de los que realmente cumplen con su deber”, añadieron. Por otra parte, censuró las palabras de un colaborador del ministro al alcalde de León, que este mismo lunes aseguró haber recibido durante estos días más “muestras de cariño” que cuando tomó posesión del cargo en 2019.

Finalmente, Amigos de los Decreta calificó de “despropósito” la visita del ministro a León, “tierra a la que se le ha negado la autonomía a la que tiene derecho por su personalidad histórica”, que ha visto disminuir su población y que ha sufrido el “abandono económico e institucional”.

Etiquetas
stats