UPL elegirá líder y equipo en su Congreso el 27 de noviembre si no hay antes elecciones autonómicas

Sendino y Santos y en el último Congreso ordinario de UPL, en 2017.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) celebrará su XII Congreso General Ordinario para la renovación de los cargos orgánicos del partido el próximo 27 de noviembre, “siempre y cuando las circunstancias políticas lo permitan atendiendo a la posibilidad de convocatoria de elecciones autonómicas”, señala la formación. Lo previsto es que el actual secretario general, Luis Mariano Santos, concurra nuevamente como candidato.

El Congreso estará integrado por todos los militantes del partido, que según el art. 5.1-e de los estatutos tienen “el derecho de elegir y a ser elegido para los cargos orgánicos del partido, con la condición de llevar más de un año de militancia, estar al día de las obligaciones y no sufrir sanción que le inhabilite, de conformidad con lo establecido en los mismos”.

Asimismo las ponencias deberán presentarse con fecha límite el 5 de noviembre en la sede del partido y estarán a disposición de los militantes hasta el 22 de noviembre para su lectura y posibles enmiendas.

Tras la aprobación del Reglamento del Congreso y los informes de gestión se ratificarán las modificaciones estatutarias aprobadas por el Consejo General el 23 de septiembre de 2018 y 21 de febrero de 2019, para pasar al debate y votación de las ponencias, siempre con el leonesismo y su ideología de trasfondo, que se podrán presentar hasta el día 5 de noviembre, finalizando con la elección de los nuevos cargos, que podrán presentar avales entre el 5 y el 10 de noviembre y cuya proclamación definitiva será el día 11 de noviembre.

Según el propio reglamento el máximo órgano del partido se elegirá presidente, secretario y vicesecretario general, 25 miembros del Consejo General, cinco miembros del Comité de cuentas y seis miembros del Comité de Garantías y Conflictos. Secretario y vicesecretario formarán candidatura conjunta y resultarán las dos candidaturas que, a modo de primarias, hayan recogida mayor número de avales según el procedimiento reglamentario.

El congreso tendrá lugar, previa apertura y nombramiento y constitución de la mesa, que estará formada por Melchor Moreno de la Torre, presidente, Miriam García Cañón, vocal-secretaria, y Ricardo Pomar Alonso, vocal.

Etiquetas
stats