Javier Alfonso Cendón repite como secretario provincial del PSOE al acreditarse como único candidato

Javier Alfonso Cendón revalida su cargo como secretario provincial del PSOE. / C.J. Domínguez

La coordinadora del Comité Organizador del Congreso Provincial de León, Nuria Rubio García, ha confirmado que el actual secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón ha entregado el máximo número de avales permitidos, lo que le acredita como único candidato a la Secretaría General del PSOE León.

El cargo será ratificado en el decimocuarto Congreso Provincial, que se celebrará en León el próximo 18 de diciembre, en el que Cendón iniciará su segundo mandato al frente de la formación en la provincia.

Cendón no encontró rival para revalidar el liderazgo provincial del PSOE. El alcalde de León, José Antonio Diez, renunció a dar la batalla personal por la Secretaría Provincial.

En el proceso de renovación orgánica del PSOE, este mismo lunes se dio a conocer la lista que representará a la militancia socialista leonesa en el 40 Congreso Federal, que se celebrará a mediados de octubre en Valencia. Cendón encabeza un listado en el que no aparece Diez, enfrentado con el aparato del partido a varias escalas por significarse a favor del proceso para lograr una autonomía para la Región Leonesa.

Etiquetas
stats