Quantcast

San Andrés

La sesión plenaria se había programado para el pasado miércoles, pero fue suspendida por un defecto de forma.

Se trata de una iniciativa con la que el  Consistorio pretende facilitar a las familias del municipio el acceso al material escolar, de forma que puedan ver reducido en lo posible el elevado desembolso económico que genera el regreso a las aulas con el nuevo curso

Gimnasia de mantenimiento, aerobic, spinning, yoga, stretching, zumba y pilates completan la oferta de esta alternativa de ocio para la población adulta del municipio con la que se pretende contribuir a fomentar estilos de vida saludables

San Andrés celebra este viernes el Pleno que da inicio al cambio en el Gobierno municipal

Las dimisiones de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y de los otros cuatro ediles se hará oficial este viernes, 14 de septiembre, en un Pleno Extraordinario que será el inico del cambio en el Gobierno municipal de la localidad.

La moción de censura en San Andrés para que gobernara IU se desactiva con las dimisiones

Partido Popular, Izquierda Unida y UPL ponen fin a una negociación muy avanzada para situar a Laura Fernández, de la coalición de izquierdas, como alcaldesa. El ex de Ciudadanos, también imputado, Juan Carlos Fernández, mantiene el acta.

La dimisión de los ediles de Enredadera causa la caída de María Eugenia Gancedo en San Andrés

La alcaldesa dimite y deja el acta de concejala tras conocer que dos de sus ediles implicados junto a ella en las investigaciones anticorrupción también abandonan sus puestos presionados por el PSOE, para frenar de esta manera la moción de censura promovida por IU, y apoyada por PP y UPL. El concejal del PAL, Francisco Gómez, y otro socialista no implicado en la investigación, Abel Iglesias, también abandonan su escaño.

El servicio de ayuda a domicilio de San Andrés llega a un total de 175 personas del municipio

El Ayuntamiento lo gestiona de manera directa, lo que permite reducir en lo posible el coste para los usuarios y usuarias, de los que la mayoría tienen reconocida un grado determinado de dependencia

La alcaldesa de San Andrés reconoce un café con Ulibarri, pero para hablar de temas “dentro de la le

La socialista María Eugenia Gancedo considera que la UDEF sacó conclusiones erróneas de las escuchas y asegura sentirse "más que tranquila" porque el juez tiene todas pruebas.

La alcaldesa socialista de San Andrés se citó con Ulibarri para hablar de un contrato de digitalizac

María Eugenia Gancedo (PSOE) mantuvo una conversación con el empresario encarcelado como cabecilla de la presunta trama corrupta en la que quedaron en verse para "comentarte un asunto que creo que ya sabes". La UDEF lo identifica como un contrato de digitalización, de 700.000 euros, uno de los que asegura pretendía llevarse la trama corrupta del consistorio, aunque el equipo de Gobierno insiste en que no se le adjudicó a nadie vinculado a la trama.

San Andrés convoca el pleno sobre Enredadera el 5 de septiembre

Los portavoces de los grupos municipales y otros ediles de la corporación han mantenido hoy una reunión para acordar la fecha en la que tendrá lugar la sesión requerida formalmente por el Partido Popular, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés.

La Biblioteca de Pinilla saca los libros a la calle

La Biblioteca Municipal de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, ha celebrado una serie de actividades con niños y niñas de centros educativos y lúdicos cercanos para fomentar la lectura entre el público infantil.

San Andrés oferta una veintena de de cursos de informática básica, ofimática e internet

Dirigidos a residentes en el municipio mayores de 16 años, se  imparten en el Aula de Nuevas Tecnologías con el objetivo de ofrecer la posibilidad de formarse en una materia muy necesaria tanto para el acceso al mundo laboral como para gestiones básicas cotidianas

El teatro regresa a las calles de Villabalter

La calle La Fuente de la localidad acogerá, un año más, esta importante cita cultural que alcanza los veinte años de trayectoria de la mano del  asociación Balterius'98 que se prolongará hasta el 12 de agosto. Hoy es el turno de Balterius'98 que pondrá en escena 'Veinte años no es nada'.

San Andrés contrata temporalmente a dos personas con discapacidad para servicios de interés público

Se trata de una informática y una informadora turística que trabajarán a tiempo completo hasta el 31 de octubre gracias al respaldo económico del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Castilla y León

La caída de un árbol corta temporalmente la calle Corpus Christi de San Andrés del Rabanedo

La caída se ha producido en torno a las 9 horas de la mañana de este miércoles y el tráfico ya se encuentra reestablecido. No se han producido daños personales ni materiales.

El cierre de un proveedor apaga las webs de los ayuntamientos de León, San Andrés y Villaquilambre

La histórica firma leonesa de internet Argored ha dejado de prestar servicios y ha dejado a oscuras a decenas de clientes, entre ellos los principales ayuntamientos de la provincia de León como la capital, San Andrés del Rabanedo o Villlaquilambre.

San Andrés revisará su red de agua tras varias averías en cadena este lunes

El Ayuntamiento pide disculpas a los afectados por los cortes imprevistos en horario laboral que se produjo en cadena a tres puntos de la canalización.


publicidad
publicidad