La escuela CRAS Dance de Trobajo del Camino pondrá acento leonés al mundial de Arizona

Integrantes del CRAS Dance de Trobajo del Camino.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha visitado las instalaciones de la escuela CRAS Dance de Trobajo del Camino para felicitar a sus integrantes por los últimos éxitos conseguidos y mostrarles el respaldo del Ayuntamiento de cara a la celebración, en agosto, del mundial de danza urbana que tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos).

Acompañada del concejal de Deportes, Abel Iglesias, la regidora ha recorrido las instalaciones de este centro ubicado en Trobajo del Camino y ha asistido al ensayo de las “Boomis”, el grupo integrado por niñas de entre 9 y 11 años que representarán a España en la categoría infantil de esta competición internacional.

De la mano de su profesora Silvia Olmos, estas bailarinas del municipio han logrado con sus coreografías poner el acento leonés en los más importantes campeonatos disputados a nivel nacional, consiguiendo recientemente su clasificación para la cita mundialista, además de para el europeo que se disputará en París en el mes de septiembre, en el que la escuela estará también representada por el grupo 'Megacrew' en la categoría absoluta.

Con el mundial de Arizona como primer gran objetivo, las 'Boomis' no sólo centran su trabajo en perfeccionar la coreografía que llevarán a escena, sino también en conseguir la financiación necesaria para garantizar la presencia de las ocho niñas que subirán al escenario.

Así, a la venta de rifas sumarán la celebración en el mes de julio de una gala solidaria respaldada por el Ayuntamiento, que pondrá a su disposición el polideportivo Camino de Santiago de Trobajo para la celebración de un evento que contará con exhibiciones en directo y actividades para todos los públicos.

“Para el municipio de San Andrés es un motivo de orgullo contar con una escuela de estas características y con una juventud implicada con el deporte, con estas disciplinas innovadoras a través de las cuales llevarán el nombre de San Andrés más allá de nuestras fronteras, siendo pioneras en la participación leonesa en una cita de estas características”, ha valorado María Eugenia Gancedo, quien ha subrayado la importancia de implicar a la población más joven en proyectos como el que abandera CRAS Dance, con valores vinculados al deporte y el trabajo en equipo.

Gala del deporte

Por otro lado, el Ayuntamiento está preparando la Gala del Deporte que se celebrará en el mes de septiembre con la participación de los distintos clubes y equipos del deporte escolar del municipio, a los que se reconocerá por los éxitos cosechados a lo largo de la temporada.

La previsión es que la cita comience con una exhibición de danza urbana a cargo de la escuela CRAS Dance, que cuenta con varios grupos creados en función del nivel o la edad de sus alumnos y alumnas.

Etiquetas
stats