San Andrés invierte cerca de 100.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso escolar

Pasando revista al colegio público Gadañón de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo destinará más de 100.000 euros a las intervenciones previstas en los centros educativos públicos del municipio para su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar.

La aprobación del Presupuesto de 2017 ha permitido elevar considerablemente el capítulo de inversiones, en el que el equipo de Gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo ha dado prioridad a las necesidades de la comunidad educativa en lo que al acondicionamiento de instalaciones se refiere.

Así, ya se trabaja en el asfaltado del patio del colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés, cuyo estado de deterioro requería de esta intervención que el Ayuntamiento ha adjudicado por 76.000 euros.

Las obras se centran en la reparación del pavimento para la eliminación de las grietas y desniveles que presenta en la actualidad, de manera que se puedan evitar caídas o lesiones en las horas de juego de los escolares.

Mientras, en el parvulario del Antonio Valbuena, en el barrio de Pinilla, ya se ha acometido la remodelación de los suelos; una intervención demandada por la Junta Directiva durante una la visita realizada por la alcaldesa y los ediles de Obras y Educación el pasado curso escolar.

El Ayuntamiento ha reparado y pulido unos 150 metros cuadrados de superficie para mejorar su aspecto y facilitar la accesibilidad a las aulas de los menores con dificultades de movilidad.

Por otro lado, en el colegio Trepalio de Trobajo del Camino se instalará en las próximas semanas una “visera” en el acceso al edificio de primaria y secundaria para evitar que los alumnos y alumnas se mojen en los días de lluvia.

Se trata de la misma medida que ya se aplicó el año pasado en los edificios de infantil de este centro educativo, que también vio mejorados los patios de recreo de los más pequeños con una inversión de 50.000 euros.

De esta forma, el Ejecutivo local pretende contribuir paliar las deficiencias que presentan los colegios públicos del municipio, cuya titularidad recae en la Junta de Castilla y León.

Con las intervenciones ya realizadas en 2016 y las que se están ejecutando, el Ayuntamiento atiende las necesidades más urgentes, a la espera de la renovación integral de las instalaciones que la alcaldesa ha reivindicado reiteradamente a la consejería de Educación, a la que se ha remitido la memoria técnica en la que los arquitectos municipales cifran en 670.000 euros las reformas necesarias.

ACTUACIONES MENORES POR VALOR DE 5.000 EUROS

Al margen del asfaltado del patio del Gadañón, la remodelación de los suelos en el parvulario del Valbuena y la instalación de una visera en el Trepalio, la concejalía de Obras acomete una serie de pequeñas intervenciones por valor de 5.000 euros, entre las que se incluyen el pintado de aulas y pasillos o el acondicionamiento de baños con el objetivo de que los colegios del municipio presenten el mejor estado posible para recibir a la comunidad educativa tras el periodo vacacional.

Etiquetas
stats