San Andrés celebra la jornada de promoción del deporte escolar, que llegará a medio millar de niños

deporte escolar san andres del rabanedo ayuntamiento

San Andrés del Rabanedo celebrará este sábado 16 de septiembre una jornada de promoción del deporte escolar para impulsar la oferta de modalidades prevista para este nuevo curso.

El pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino y su entorno será el escenario en el que desarrollará esta iniciativa que servirá como toma de contacto de los escolares del municipio con los deportes que se ofertan desde la concejalía del área, de manera que puedan optar por una u otra actividad cuando se abra el periodo de inscripción, que se extenderá entre el 19 y el 29 de septiembre.

En esta ocasión, además de ofrecer a los niños y niñas del municipio la práctica de deportes más tradicionales, como fútbol sala, baloncesto, balonmano o gimnasia rítmica, se impulsa también otras modalidades como lucha leonesa, tiro con arco, deportes autóctonos, aire libre judo y patinaje.

Así, la jornada, de acceso libre y gratuito, comenzará a las 10.00h con la recepción de los participantes y de dividirán en dos bloques horarios.

Desde las 10.30h en el interior de las instalaciones deportivas habrá exhibiciones de baloncesto, balonmano y fútbol sala, mientras que en la zona exterior se practicará tiro con arco y juegos autóctonos.

A las 12.00h está prevista una exhibición de la escuela de danza urbana Cras Dance, a la que seguirán las exhibiciones de gimnasia rítmica, judo, lucha leonesa y escalada, todas ellas en el interior el polideportivo. De manera paralela, en el exterior habrá patinaje.

Durante la jornada, la concejalía de Deportes ofrecerá información a todas las familias interesadas en el deporte escolar, así como las inscripciones que deben formalizarse a partir del día 19 en las distintas categorías.

Las actividades, que comenzarán el 2 de octubre, se desarrollarán en colaboración con clubes deportivos del municipio así como con los centros educativos, cuyos representantes han mantenido reuniones con el concejal de Deportes, Abel Iglesias, para organizar tanto la oferta como el calendario.

El edil ha agradecido la mano tendida tanto de los colegios como de los clubes para “juntos fomentar la práctica del deporte entre nuestros escolares, de manera que puedan educarse en valores tan importantes como el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros o el afán de superación”.

Inscripciones para las actividades de adultos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de inscripción para las actividades físico-deportivas de adultos, que en esta edición cuentan como novedad con spinning y stretching. Las inscripciones se recogerán hasta el 28 de septiembre en los pabellones César Álvarez y Camino de Santiago, aunque también se pueden realizar el día 18 en la Casa de Cultura de Ferral y el 19 en la Casa de Cultura de San Andrés, en horario de mañana.

Del mismo modo, se ofrecen online a través de esta web. Además de spinning y stretching, la oferta incluye gimnasia de mantenimiento, aerobic, yoga, zumba y pilates.

Etiquetas
stats