La biblioteca de Pinilla celebra un cuarto de siglo

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca de San Andrés.

La Biblioteca Municipal de Pinilla ha celebrado este viernes su 25 aniversario con la inauguración de la muestra 'Leyendo en San Andrés. 25 años de tu biblioteca, 25 años compartido lecturas', que realiza un recorrido por la historia de este centro público y reconoce el papel que ha jugado en la sociedad a lo largo de su trayectoria.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, la edil de Cultura, María del Mar Durante, el jefe de Sección de Coordinación de Bibliotecas en la provincia, Roberto Soto, y otros concejales de la corporación municipal han participado en este acto inaugural que se ha convertido también en un homenaje a las bibliotecas, a sus usuarios y a la importante labor de los bibliotecarios.

También ha contado con la presencia de una representación de los lectores y lectoras que acuden con asiduidad a este centro municipal, como son los alumnos y alumnas de los colegios Antonio Valbuena, Anunciata y Divina Pastora, así como los mayores que participan en las actividades organizadas desde los Servicios Sociales o personas a título particular.

Dividida en nueve secciones, la exposición muestra el nacimiento de la biblioteca en el barrio de Pinilla, la evolución de las instalaciones desde las simples salas de lectura hasta los espacios multifuncionales de hoy; de los lectores y sus preferencias culturales que han ido variando con cada cambio experimentado en la sociedad; de los servicios que se ofrecen y de cómo los profesionales que en ella trabajan han ido transformándose para adecuarse a las necesidades de cultura, formación y ocio de los usuarios.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado el vínculo entre este centro, ubicado en la Casa de Cultura de Pinilla, y el barrio que lo ha visto nacer y crecer durante este cuarto de siglo.

Del mismo modo, ha animado a los niños y niñas presentes a que lean, pues los libros les permiten recorrer el mundo y vivir multitud de aventuras sin necesidad de moverse de su municipio.

Más de medio millar de lectores

En sus 25 años, la Biblioteca Municipal de Pinilla ha recibido a 537.000 usuarios y usuarias. Además, se han realizado más de 400.000 préstamos y sus instalaciones han acogido 250 actividades, como formación de lectores, talleres de grabado y cuento, exposiciones bibliográficas, talleres de encuadernación, concursos de marca páginas, presentaciones de libros, encuentros con actores...etc.

Actualmente cuenta con 2.295 socios y un fondo de 24.400 ejemplares, entre libros y DVDs.

Etiquetas
stats