San Andrés se suma a la app 'Localiza Salud' para convertirse en un municipio más saludable

App San Andrés Saludable.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha unido a la aplicación 'Localiza Salud' con el objetivo de recopilar e informar sobre los recursos municipales a disposición de los vecinos y vecinas que puedan mejorar su estilo de vida y, con ello, su bienestar.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que se sumó el municipio a finales de 2016 para desarrollar acciones e intervenciones concretas encaminadas a prevenir enfermedades, lesiones o discapacidades entre la ciudadanía.

Así, durante los próximos meses la coordinadora de la estrategia, Silvia Arce, actuará en coordinación con las entidades participantes en la Mesa Intersectorial de la Salud, constituida recientemente, para registrar en esta aplicación desarrollada por el Ministerio los recursos beneficiosos para la salud con los que cuenta San Andrés.

Su identificación permitirá que la ciudadanía conozca y pueda acceder fácilmente a los mismos, así como que obtenga información valiosa sobre la distribución de estos recursos en el municipio.

En el mapa saludable que resulte de este trabajo colaborativo con asociaciones, colectivos o entidades vinculadas al sector de la salud, figurará información relacionada con, por ejemplo, alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional, formación en parentalidad positiva, envejecimiento activo, programas preventivos contra adicciones, servicios sociales, centros deportivos, parques cardiosalubles, rutas verdes etc.

Es, por tanto, una herramienta fundamental para mejorar la salud de toda la población, independientemente de su edad, así como para facilitar la coordinación entre diferentes profesionales, teniendo en cuenta que podrán conocer todos los recursos disponibles en el entorno. La aplicación permite el acceso web a través de este enlace.

Además, en la misma página también se puede encontrar un enlace hacia 'Estilos de Vida Saludables', donde la población podrá acceder a recomendaciones, vídeos e información veraz sobre cómo desarrollar un estilo de vida beneficioso para la salud.

Para las personas que carezcan de conexión a internet en sus domicilios, el Ayuntamiento pone a su disposición el Aula de Nuevas Tecnologías, ubicada en la calle Cardenal Cisneros 56-59, para que los empadronados puedan acceder a la red de manera gratuita.

Oficina San Andrés Saludable

El Consistorio mantiene abierta la oficina 'San Andrés Saludable', ubicada en la casa de cultura de Trobajo del Camino (plaza Eduardo González Pastrana), para facilitar la atención a la población en este ámbito.

Desde allí, la coordinadora de la estrategia ofrece información y asesoramiento sobre la Estrategia de Salud y las actividades que lleva aparejadas, facilitando también la participación de los vecinos y vecinas interesados. Se puede contactar con la oficina a través del 987 801 552 o sarsaludable@cemfe.org.

Etiquetas
stats