Quantcast

la próxima semama

San Andrés convoca una junta de portavoces para recoger aportaciones al presupuesto

El Ejecutivo local trabaja sobre un borrador que contempla inversiones que rondarán el millón de euros, con un plan de asfaltado, la reposición de mobiliario en parques y jardines o la adquisición de material para los consultorios médicos como algunas de las actuaciones previstas.

imagen
ileon.com  | 05/01/2018 - 16:17h.

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo convocará el próximo jueves, 11 de enero, una junta de portavoces para abordar con los distintos grupos de la corporación municipal el borrador del presupuesto elaborado para este 2018.

Como ya se adelantó a los portavoces antes del periodo navideño, el Ejecutivo local recogerá las aportaciones que quieran realizar al documento, del que ya dispone el departamento de Intervención y que, en término generales, se ciñe a lo estipulado en el Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio.

Así, la previsión incluye cifras similares a las del año pasado en lo que a ingresos se refiere, aunque experimenta un notable aumento en el capítulo de inversiones, que se estima en el entorno del millón de euros.

De esta forma, superará de manera considerable la cantidad consignada inicialmente en el presupuesto de 2017, multiplicando en más de veinte la recogida en el de 2016, el primer documento económico con el que contó el Ayuntamiento tras cinco años de funcionamiento con un presupuesto prorrogado.

En cuanto a las inversiones previstas, un porcentaje muy importante de la cantidad global se destinará a un plan integral de asfaltado que dará prioridad al Polígono Industrial de Trobajo, así como a las calles que presentan un mayor grado de deterioro en los distintos barrios y localidades del municipio.

De esta forma, se verá mejorado el estado del firme de los principales viales en una actuación que se suma a la que impulsa la consejería de Fomento en la avenida Párroco Pablo Díez, cuyo asfaltado ha sacado a licitación por 562.000 euros en virtud del convenio suscrito por el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el pasado mes de diciembre y según el cual la Administración Autonómica se comprometía a mejorar este importante vial de comunicación, que pasará a ser de titularidad municipal.

En todo caso, el capítulo de inversiones se ajustará a las necesidades más acuciantes que presenta el municipio en la calle, atendiendo a las principales demandas de la ciudadanía en relación a los distintos servicios del Ayuntamiento.

Con este objetivo primordial como base, el equipo de Gobierno espera que los grupos de la oposición realicen las aportaciones que consideren necesarias, siempre teniendo en cuenta las restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio.

"Trataremos de aglutinar el mayor consenso posible en torno a este documento que da escaso margen de maniobra más allá del capítulo de inversiones, teniendo en cuenta su carácter eminentemente técnico derivado tanto del obligado cumplimiento del Plan de Ajuste, como de las directrices que el Ministerio de Hacienda establece para administraciones locales como el Ayuntamiento de San Andrés", han apuntado en este sentido.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad