Quantcast

Tribunales

El exalcalde del PP en San Andrés, condenado a devolver más de 70.000 euros que cobró indebidamente

Gregorio Chamorro pierde nuevamente, esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia, un recurso contra la 'ofensiva' de toda la oposición que le quiso obligar a no percibir otros sueldos aparte de la dedicación excusiva de 3.500 euros que ya cobraba en el Consistorio.

imagen
ileon.com  | 10/01/2018 - 14:48h.

El exalcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha vuelto a ser condenado por segunda vez a devolver al Consistorio una cuantía que se estima superior a los 70.000 euros que justicialmente se ha demostrado que cobró de manera irregular a lo largo del pasado mandato.

El auto emana nada más y nada menos que del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que se pronunciaba sobre un recurso planteado por el propio Chamorro con el que intentaba dar la vuelta a otra sentencia anterior del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de León que ya se había pronunciado en los mismos términos.

Ambos tribunales consideran que el entonces alcalde, que tenía asignada una dedicación exclusiva de 3.600 euros mensuales en catorce pagas, no podía percibirla íntegra ya que al mismo tiempo ejercía una actividad laboral aparte del Consistorio, en concreto en una academia formativa, por la que también cobraba como profesor.

En su momento, la oposición en bloque -el PP tenía mayoría pero no absoluta- forzó una moción en la que exigía Gregorio Chamorro a cumplir la legalidad, reduciendo su dedicación exclusiva completa al menos a media dedicación, que estaba pagada con 1.800 euros, algo que sí sería compatible. Pero a pesar de perder aquella votación el PP, el alcalde jamás aplicó ese mandato del Plenario y, por contra, decidió acudir a los Tribunales para defender el cobro íntegro de su sueldo al tiempo que mantenía el complementario. Fue cuando solicitó unas medidas cautelares que le fueron admitidas, lo que le permitió recuperar su salario completo cinco meses más tarde

Ante esta nueva decisión judicial ya sólo cabe, si es que sigue sin decidir reponer el dinero ilgalmente cobrado durante aquellos años, recurso a la más alta instancia, el Tribunal Supremo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad