San Andrés convoca en marzo la Mesa General para negociar el documento base de la RPT

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo convocará a la Mesa General de Negociación el próximo mes de marzo para abordar nuevamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT); un documento técnico que facilitará la organización de los recursos humanos de la administración en función de las necesidades de cada uno de los servicios municipales.

El encuentro tendrá como principal objetivo abordar con los representantes de los trabajadores el catálogo que servirá como base para la futura RPT, pues define el puesto que ocupa actualmente cada uno de los empleados del Ayuntamiento como paso previo a la negoción de las funciones que se desempeñan en los distintos departamentos, además de las asignaciones económicas que llevan aparejadas.

La empresa adjudicataria de la elaboración de la RPT ya cuenta con el material necesario para elaborar el catálogo, que será entregado a la concejalía de Personal para después negociarlo con la parte social, quién respaldó mediante un acuerdo la creación de este documento que permitirá avanzar en la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo con el mayor consenso posible.

La previsión que maneja el equipo de Gobierno es que el catálogo pueda llevarse a pleno en el mes de abril “donde esperamos obtener el respaldo necesario de los grupos políticos de la corporación, teniendo en cuenta que se trata de un tema de suma importancia para el Ayuntamiento”.

Tal y como es habitual, los distintos grupos de la oposición serán invitados a este foro de cuyos avances se dará también cuenta en la próxima Comisión Informativa del área, igual que se ha venido haciendo en las anteriores.

Negociación de la productividad

Por otro lado, continúan de manera paralela las negociaciones sobre el complemento de Productividad, por lo que la próxima semana se sucederá un nuevo encuentro para poner sobre la mesa las propuestas realizadas por los representantes sindicales de la plantilla, tal y como se había acordado en el calendario aprobado al respecto.

A partir ahí, y teniendo también en cuenta el planteamiento del Ejecutivo local, se elaborará el documento definitivo que surja del acuerdo entre ambas partes para refrendarlo posteriormente en Pleno.

Etiquetas
stats