Quantcast

Transportes

Nuevo autobús de Alsa desde León al CRE de San Andrés, la escuela infantil y el tanatorio

La Junta anuncia un acuerdo para ampliar con un vehículo de 40 plazas el recorrido hasta la zona limonar de San Andrés desde la semana que viene.

alsa transportes microbus alfoz león
Imagen de archivo de un microbus de Alsa como el que realizará el nuevo recorrido.
ileon.com  | 20/05/2018 - 10:36h.

La Junta de Castilla y León ampliará la línea de autobús interurbano de Pinilla para dar servicio a la zona limonar de San Andrés del Rabanedo, que incluye el Centro de Referencia Estatal (CRE) Discapacidad y Dependencia, la escuela infantil municipal y el tanatorio, como así se acordó esta semana en una reunión mantenida en la Delegación Territorial entre el delegado territorial, Guillermo García; el director general de Transportes, Ignacio Santos; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Augenia Gancedo, y un representantes de la empresa concesionaria Alsa.

Se trata de un proyecto piloto por el que se ampliará el actual itinerario de la línea de Pinilla (con salida desde Gran Vía de San Marcos) y que alargará su recorrido hasta esta zona del alfoz leonés con el mismo microbús que actualmente realiza la ruta y que tiene capacidad para casi 40 plazas (14 plazas sentadas, 25 de pie y una plaza adaptada para personas con movilidad reducida).

Con este nuevo servicio se mejorarán los horarios actuales (a primera hora de la mañana, a mediodía y a última hora de la tarde) y se optimizan las frecuencias para dar servicio a los usuarios. Esta modificación de itinerario comenzará el próximo lunes 28 de mayo, pero Alsa  informará a los usuarios y distribuirá la cartelería precisa a partir de este lunes 21 de mayo.

Del mismo modo, en la reunión se acordó que la empresa concesionaria mantenga el servicio a los hospitales durante los meses de verano en las mismas condiciones que en años anteriores.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad