San Andrés rinde homenaje a sus nuevos vecinos

Una niña coloca una de las placas de nacimiento en San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha colocado este fin de semana más de 70 placas conmemorativas del nacimiento de niños y niñas del municipio en una nueva fase de esta iniciativa que esta legislatura ha permitido homenajear a más de medio millar de pequeños.

El proyecto se puso en marcha inicialmente hace más de una década en el marco del programa 'Un niñ@, un árbol', con el que el Consistorio comenzó a plantar un árbol en parques y zonas verdes por cada nacimiento de un menor junto a una inscripción en forma de flor con los datos del mismo.

Así, se pretendía homenajear a los niños y niñas de San Andrés, un municipio con un perfil poblacional joven en el que se producen una media de 200 nacimientos anuales; pero también inculcar en ellos valores de respeto al medio ambiente.

La escasez de espacio para la plantación de más árboles llevó al Ayuntamiento a instalar en el año 2008 diez conjuntos escultóricos en los que se colocan estas placas de cerámica que tienen forma de flor y encajan unas con otras a modo de puzle.

La iniciativa, que se convirtió en una bonita tradición para los vecinos y vecinas de San Andrés pues acudían en familia al descubrimiento de una nueva flor de cerámica con la llegada de un nuevo miembro, se dejó de realizar en el año 2011, recuperándose en esta legislatura a iniciativa de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo.

Desde entonces, se han realizado varias fases para colocar las placas que quedaron pendientes durante los 4 años en los que se abandonó la actividad, así como responde a las nuevas solicitudes.

En esta última jornada celebrada, se han colocado en hasta nueve parques y zonas verdes del municipio, como el parque de la Era de Trobajo, el conocido como parque de los patos de San Andrés, el parque de Pinilla, el Jardín de San Andrés o el parque Colada de La Sal, entre otros.

Etiquetas
stats