El teatro regresa a las calles de Villabalter

Balterius’98.

Villabalter celebra estos días su cita anual con el mejor teatro de calle en una nueva edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (SETIC) que cumple veinte años de exitosa trayectoria de la mano de la asociación cultural Balterius'98.

La calle La Fuente volverá a convertirse en el escenario del mejor teatro de calle con un total de nueve representaciones que comenzaron el martes, 7 de agosto, y se extenderán hasta el día 12 con la participación de varios grupos de León, Madrid, País Vasco o Toledo.

Este miércoles, tomará el relevo el anfitrión, Balterius'98, que pondrá en escena 'Veinte años no es nada', prevista también a partir de las 22.30h con una veintena de micro escenas que darán vida a situaciones de lo más variopintas. No faltará en esa jornada la tradicional queimada.

El jueves la Bolera de Villabalter acogerá la primera de las dos representaciones previstas, 'Yo quiero ver las cosas que no se pueden ver', de Cocorotta Ocio (León), prevista a las 18.30h.

Posteriormente, y ya en la calle La Fuente, tendrá lugar '#Descuadra_2'; una comedia de enredo con Pradana Teatro (Madrid) que llevará a sus protagonistas a situaciones tan extravagantes como divertidas.

El viernes 10 de agosto será el turno de Balterius'98 juvenil que representará 'Retrospectiva', 'Ave María Purísima' y 'De locos' a partir de las 22.30h. Mientras, el sábado será el turno de Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina-Toledo), con 'Volver a verte'; una obra en la que el dramaturgo, que además es director de la pieza, y en este caso también actor, iniciara un viaje al corazón abierto del teatro.

La clausura de la SETIC tendrá lugar el domingo con Cia Maite Guevara (País Vasco) y la representación '¡Ahora!', a las 22.30h. Ese mismo día por la mañana se celebrará un taller de aprendices de magos de la mano de Corocotta Ocio, a las 11.30h en la Casa de Cultura de Villabalter.

Dos décadas de implicación con el teatro y con Villabalter

Balterius'98 nacía hace veinte años de la mano de un grupo de jóvenes de Villabalter que, con el paso de las ediciones, consiguió convertir la SETIC en un referente cultural para el conjunto de la provincia.

Desde entonces el esfuerzo y la dedicación al teatro, y al propio pueblo de Villabalter, ha permitido que este proyecto sobreviva al paso del tiempo, y de las propias generaciones, logrando renovar la ilusión de los vecinos y vecinas de la localidad año tras año.

El Ayuntamiento de San Andrés, que colabora en la organización del evento, desea felicitar públicamente a Balterius'98 así como a todas y cada una de las personas que hacen posible esta Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle.

Etiquetas
stats