Podemos pide la donación de los recursos ofimáticos obsoletos del Ayuntamiento de San Andrés a centros públicos

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Podemos ha propuesto la cesión de los recursos informáticos en desuso del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a los centros municipales que puedan servirse de ellos.

La formación ha respondido así a la publicación, por parte del Consistorio, de la adquisición de equipo ofimático por valor de 112.000 euros, una inversión “considerable” que ha sorprendido a Podemos, ya que el municipio se encuentra “endeudado hasta las cejas”.

La licitación incluye la compra de 110 ordenadores de sobremesa con sus monitores y 57 equipos multifunción nuevos, una gran cantidad de componentes que no debe suponer el derroche del material actual sólo porque haya quedado “anticuado” para las labores administrativas del Ayuntamiento.

En ése sentido, desde Podemos han señalado que “si los recursos de los que el Ayuntamiento va a desprenderse han funcionado hasta ahora, no hay motivo para que dejen de hacerlo”. Por ello, han propuesto que se destine el material a los centros municipales de San Andrés: escuelas, institutos, centros formativos y de mayores, asociaciones, etc.

Además, han exigido que se informe a los vecinos de la ubicación de dichos materiales cuando sean distribuidos, “dónde serán destinados y a quién”, ya que es “injustificable la falta de transparencia” de la Administración Local, no sólo en este peculiar sino “en muchos aspectos”. Según han manifestado desde Podemos SAR, “en general los vecinos no saben qué hace el Ayuntamiento con los recursos municipales”.

Etiquetas
stats