San Andrés sacará a la licitación la renovación de los contenedores más deteriorados

Un contenedor en San Andrés. / Foto: Podemos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sacará este mes a licitación la renovación de los contenedores de residuos sólidos urbanos más deteriorados del municipio para dar respuesta a las necesidades existentes, teniendo en cuenta el estado que presentan en la actualidad.

El equipo de Gobierno de la socialista Camino Cabañas ya tiene preparado el pliego que regirá esta contratación con cargo al presupuesto de 2018, en el que se reservó una partida para dotar de nuevas unidades al Servicio de Recogida y Limpieza de Residuos de la concejalía encabezada por el edil Jesús Cuenco.

Se instalarán nuevas unidades de carga lateral tanto de desechos orgánicos como de envases y papel en los puntos donde los actuales presentan mayores desperfectos, tanto en su estructura como en el sistema de apertura.

De forma paralela a este proceso, la alcaldesa ha encargado la elaboración de un informe sobre la totalidad de los contenedores repartidos tanto en las distintas poblaciones y barrios del municipio como en el Polígono Industrial para determinar así cuántos necesitan ser sustituidos al objeto de incluir en el presupuesto de 2019 una partida mayor para la renovación integral de los mismos.

“Somos plenamente conscientes de la necesidad que tiene nuestro municipio de ir renovando tanto el mobiliario urbano como, en este caso, los contenedores, así que en el próximo presupuesto incluiremos también una partida para aumentando el número de contenedores nuevos”, ha explicado la regidora.

En este sentido, Camino Cabañas ha subrayado que uno de las principales preocupaciones del actual Ejecutivo local es que San Andrés “vuelva a tener esa imagen de limpieza que necesita un municipio como este, la que tiene que tener, por lo que redoblaremos esfuerzos para que nuestras calles luzcan el aspecto que todos los vecinos y vecinas que vivimos aquí deseamos y merecemos”.

Etiquetas
stats