Ciudadanos recoge las inquietudes de los vecinos del barrio de La Sal en San Andrés del Rabanedo

Visita de responsables de Ciudadanos a San Andrés del Rabanedo.

La Agrupación de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Sal, Doña Cristina Reñones, y varios vecinos de la zona para conocer sus demandas e inquietudes de la situación en la zona para posteriormente, trasladarlas al Ayuntamiento del municipio a través de su Portavoz, Miguel Ángel Abella.

Allí, los representantes de la Agrupación, Jorge M. Domaica (responsable de Ciudadanía) y Juan Carlos Gutiérrez (responsable de Relaciones con las Asociaciones), han recogido las peticiones de esta asociación entre las que se encuentra la mejora y adecuación de las aceras en la calle Burgos debido a su mal estado y su escaso espacio para el tránsito de, por ejemplo, carritos de bebé o sillas de ruedas, así como la instalación de nuevas aceras en las cercanías de los talleres de Renfe, porque, con la acumulación de basuras, se hace imposible el paso de viandantes.

Asimismo, los vecinos del barrio de la Sal han demandado más presencial policial en el barrio, la instalación de una valla en el parque de la calle Tizona, ya que acuden gran cantidad de niños, el acceso a la carretera es muy fácil y es fundamental garantizar la seguridad en la zona. Por otro lado, han criticado la poca limpieza en las calles o la mejora en el transporte público, que en la actualidad, es inexistente, han solicitado la instalación de un tótem de publicidad porque los comercios del barrio se ven desbordados ante la gran cantidad de anunciantes en sus puertas.

Por último, desde la Agrupación de Ciudadanos en San Andrés han recogido la importante demanda de establecer un espejo para la salida de vehículos en la calle Zenit, debido a la alta conflictividad en ese punto y su alta tasa de accidentes por la nula visibilidad.Esta última cuestión, desde la formación liberal se considera una dejadez total y una grave falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats