San Andrés conmemorará el 40 aniversario del municipalismo con la participación de los centros educativos

Reunión entre la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, y representantes de centros educativos con motivo de la celebración del 40 aniversario del municipalismo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo conmemorará el 40 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979 con una jornada de puertas abiertas y la celebración de una serie de actividades en colaboración con los colegios del municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene su origen en la moción presentada en el último pleno por el concejal del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL), Fernado Prieto Olite, quien recibió el apoyo unánime de los grupos municipales a su propuesta para consensuar la puesta en valor de esta efeméride con el objetivo de promover entre los más jóvenes del municipio el conocimiento de los valores municipales relacionados con la tolerancia, la proximidad y la ciudadanía.

Para ello, se ha celebrado recientemente una reunión con asistencia de la mayoría de los portavoces municipales en la que se han consensuado las actuaciones previstas, que se centrarán en los niños y niñas de los centros educativos.

Además de una jornada de puertas abiertas en el Consistorio, los alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y La Anunciata acudirán al pleno ordinario de este mes de marzo para, en abril, protagonizar ellos su propio pleno en el Ayuntamiento, como homenaje de los más pequeños a las primeras elecciones municipales.

Las directoras de los tres colegios han visitado en los últimos días el Consistorio para celebrar una reunión de trabajo en la que perfilar los detalles de la celebración de esta iniciativa que pretende “festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso, que se resumen en una sola palabra: democracia”, según se pone de manifiesto en la moción aprobada.

En el encuentro, encabezado por la alcaldesa, Camino Cabañas, la concejala de Educación, María del Mar Durante, y el ponente de la moción, el edil Fernando Prieto Olite, y en el que también participó el portavoz de La Unión del Pueblo Leonés (UPL), Julio González Rivo, se celebró un sorteo para determinar los papeles, de gobierno y oposición, que asumirán los niños y niñas de los centros participantes.

Así, los alumnos y alumnas del Trepalio ejercerán de equipo de Gobierno, mientras que los del Teodoro Martínez Gadañón y La Anunciata harán de oposición.

Etiquetas
stats