San Andrés pone en marcha el programa 'Abierto por Vacaciones' con actividades para niños y jóvenes

Cartel actividades estivales de San Andrés.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha el programa de verano Abierto por Vacaciones con una serie de actividades para niños, niñas y jóvenes planteadas desde el Área de Juventud y Deporte Escolar como alternativa de ocio en época estival.

Abierto por Vacaciones cuenta con proyectos como Inter-Activ@s, que está dirigido a niñ@s de 8 a 12 años con el objetivo de prolongar la práctica de actividades deportivas desde una perspectiva transversal, combinando distintas temáticas y metodologías de participación y juego.

La actividad pretende integran la práctica del deporte en la vida diaria como hábito saludable que no debe interrumpirse durante el verano, al finalizar el periodo de deporte escolar marcado por los periodos lectivos, sino que se debe prolongar aprovechando la mayor disponibilidad de tiempo.

Así, se celebrará en el pabellón municipal César Álvarez, ubicado en el barrio de Pinilla, en varios turnos semanales de lunes a viernes entre las 8.30h y las 13h con hasta un máximo de 9 participantes por turno. Comenzará la semana del 8 de julio y se prolongará hasta la del 5 de agosto.

Inter-Activ@s incluye varias temáticas (una por turno) como son 'Olímpic@s de todos los tiempos', en la que se combinan deportes actuales con deportes autóctonos y juegos tradicionales; 'La patrulla Andresita', que aborda el deporte desde una perspectiva más familiar y en compañía de mascotas; 'Nos plantamos por el planeta', en la que toma protagonismo el medio ambiente con talleres para construir utensilios deportivos con material reciclado; 'Cocinillas y deportistas saludables', en el que el deporte y la nutrición se dan la mano para fomentar entre los más pequeños una alimentación saludable; 'Construyendo una historia para Willy Celio', en la que se creará un contexto para una historia de ficción para desarrollar con técnicas musicales, escénicas y de interpretación .

La cuota por participante y turno semanal es de 21,39 euros y las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil 'El Lavadero' desde este martes en horario de 10h a 14h.

Otras de las acciones previstas es 'Quedamos en el César', por la que se facilitará a los jóvenes del municipio nacidos desde 2002 hasta 2006 cierta autonomía para autogestionar actividades en el pabellón César Álvarez, donde se promoverá la práctica de deporte en grupo y la convivencia, fomentando como fin último el asociacionismo juvenil.

La iniciativa se desarrollará del 8 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes previa reserva.

Además, durante el periodo estival se promoverá el intercambio y donación de libros de texto y material escolar en el Centro de Información Juvenil 'El Lavadero' y se facilitará información e inscripciones al Carné Joven.

Campamentos de inglés y multiaventura en Lugueros

Por otro lado, el Ayuntamiento facilitará inscripciones a los campamentos de inglés y multiaventura impulsados desde el CTR Lugueros con un 10% de descuento para los niños y niñas de 8 a 14 años. Del 30 de junio al 13 de julio (527 euros), del 14 al 20 de julio (261 euros) y del 21 al 27 de julio (261 euros).

Etiquetas
stats