UPL exige a Confederación que limpie los “insalubres” cauces de agua de San Andrés del Rabanedo

Maleza cegando el arroyo del Valle de San Andrés del Rabanedo.

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo exigió hoy que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) “cumpla sus obligaciones” de limpiar el arroyo del Valle y el canal del Carbosillo, dos años después de que el pleno aprobara por unanimidad una moción en ese sentido. Según los leonesistas, la situación “aleja al municipio del buen estado medioambiental, estético y seguro que merece” y conlleva “peligro e insalubridad”.

Al respecto, los representantes de UPL denunciaron que la “dejadez” del organismo de cuenca ha permitido que crezcan árboles que ya superan los cuatro metros de altura en estos cauces, lo que supone un riesgo en caso de una fuerte riada como la sucedida hace pocos días en la localidad navarra de Tafalla.

En el mismo sentido, UPL pidió a la CHD que “no cargue al Ayuntamiento con una competencia que no es suya” y le reclamó que “exija menos restricciones a San Andrés en periodo de sequias y cumpla más con las obligaciones por las que los ciudadanos pagan impuestos”.

Etiquetas
stats