El PP denuncia que el equipo de gobierno tapa con cemento las luces de la ermita de Trobajo

Cemento 'cegando' las luminarias de la ermita de Trobajo del Camino.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha mostrado hoy su “sorpresa e indignación” ante esta decisión del equipo de gobierno de tapar con cemento las luminarias que deben resaltar la ermita de Trobajo del Camino. “Llevaban años estropeadas y lejos de devolver a la ermita, en plena Ruta Jacobea, la imagen que se merece, las luces empotradas en el suelo no volverán a lucir nunca porque el equipo de gobierno socialista ha decidido taparlas con cemento”, lamentaban en una nota de prensa.

A su entender, esta obra “pone de manifiesto la gestión del PSOE basada en la chapuza y la improvisación en uno de los edificios más importantes que tiene el municipio desde el punto de vista patrimonial y que, además, está situado en pleno Camino de Santiago”.

Los populares recuerdan que fue hace una década, bajo Gobierno del PSOE, cuándo el Ministerio de Vivienda invirtió casi 400.000 euros en peatonalizar el entorno dela ermita de Trobajo del Camino, en una actuación de 354 metros cuadrados, con el fin de convertir este enclave en un lugar destacado dentro del Camino de Santiago. Lo cierto es que ni gobernando el PP a nivel estatal ni tampoco en el Ayuntamiento se arreglaron varios desperfectos que ya sufría la zona.

En aquel entonces, además de mejorarse el aspecto exterior, recuerda el PP municipal ahora, “se dotó a esta zona de columnas decorativas para la iluminación viaria, iluminación soterrada para la fachada, así como de recogida neumática de basuras”.

Sin embargo, diez años después lamentan que el lugar sufre “la inacción y de la falta total de mantenimiento, ya que la recogida neumática de residuos está semanas estropeada y las luces soterradas que no lucían nunca se reponían, colocando un cono como método de advertencia”. “Con los cristales rotos y en el suelo se convertían en papeleras improvisadas que nadie vaciaba nunca. Ante esta situación, el PSOE ha decidido tapar esos huecos con cemento”, explican. Y anuncian que preguntarán sobre ello al equipo de gobierno en las próximas comisiones informativas que se celebrarán durante el mes de febrero.

Etiquetas
stats