El PP pide una partida en los presupuestos de San Andrés del Rabanedo para el Parque de los Patos

El PP de San Andrés del Rabanedo pide una partida en los presupuestos municipales para el Parque de los Patos.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo pide a través de una moción, que será debatida este jueves en el pleno ordinario del municipio, que se incluya una partida económica en los presupuestos municipales de 2021 para la “rehabilitación y remodelación integral” del Parque Antonio Valladares, en San Andrés del Rabanedo, también conocido como el parque de los patos.

Los populares esperan conseguir el apoyo necesario para que el Consistorio realice un informe técnico sobre la situación del parque y un estudio de lo que costaría la reparación.

Serían prioritarias, según los populares, la sustitución del arenero infantil por caucho, la reposición y reparación de los juegos infantiles así como el tratamiento de todos los elementos de madera; la reposición de papeleras, merenderos y bancos; vaciado y limpieza del lago así como sustitución del cerramiento perimetral y reparación de la caseta de los patos y de la cubierta del gallinero; tratamiento y fijación de pilares y sustitución de cubiertas en el caso de los sombráculos; adecentar los tocones, acondicionamiento de aseos así como otras actuaciones que afectan a su perímetro exterior, a la señalización horizontal, paneles informativas o fuentes.

De su inauguración hace una década a la actualidad, “el Parque de Los Patos se parece en muy poco a lo que fue”. “Un recorrido que deja imágenes de abandono, dejadez, inseguridad, desidia e inacción que sólo se podrán corregir con una actuación integral”, concluyen a través de un comunicado los populares.

Etiquetas
stats