Detienen en San Andrés del Rabanedo a un “peligroso delincuente” que reclamaban desde Rumanía

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo han detenido a un varón sobre el que constaban dos reclamaciones judiciales por Juzgados de León y una para su extradición, ya que estaba siendo buscado por las autoridades de Rumanía por actividades contrarias a la Seguridad Nacional de su país.

Los agentes buscaba desde hace varios meses a este individuo al que se le imputaba la comisión de varios delitos contra la propiedad, como robo con fuerza, hurto, daños y robo o hurto con uso de vehículo.

Fue el pasado 29 de marzo cuando la Comisaría recibió una llamada por un episodio de violencia de género después de que el varón se personara en el domicilio de su pareja e intentara forzar la puerta, por lo que se le sumó otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando. Sin embargo, cuando los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo se personaron en el lugar, el hombre ya no se encontraba en el domicilio.

El varón fue detenido el 30 de marzo ente en un control de carreteras establecido por la Policía Local, que le intervino sustancias estupefacientes.

En el momento de su detención se le imputaron varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo, instruyéndose las correspondientes diligencias. Asimismo, le constaban en vigor dos requisitorias judiciales españolas, una de ellas por el Juzgado de Menores de León al haberse fugado de un centro de menores en el que se encontraba cumpliendo condena y también una reclamación Judicial interesada por un Juzgado de Rumania para su extradición por unos hechos constitutivos de peligro para la Seguridad Nacional de Rumania cometidos hace unos años cuando el mismo residía en aquel país.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Rumanía y se decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Villahierro de Mansilla de las Mulas hasta que la orden sea efectiva.

Etiquetas
stats