Intervienen por otra anegación del paso subterráneo ferroviario de la calle Príncipe de Trobajo del Camino

Acumulación de agua en el paso subterráneo de la calle Príncipe de Trobajo del Camino. // Policía Local de San Andrés del Rabanedo

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha tenido en la mañana de este jueves que volver a cerrar al tráfico los pasos subterráneos de la calle Príncipe de Trobajo del Camino, los que conectan el barrio Paraíso Cantinas con el barrio de La Sal. Se trata de un problema recurrente, por lo que el Ayuntamiento ya ha reclamado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) una solución definitiva.

El propio cuerpo de seguridad informó de la realización de tareas de drenaje para habilitar los pasos a la circulación por parte de los Bomberos de León.

El caso es que la situación no es nueva: ya se produjo el pasado mes de junio tras unas intensas tormentas. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exigió ya entonces a Adif garantías sobre el correcto funcionamiento del sistema de bombeo instalado en los pasos inferiores de la calle Príncipe en el marco de las soluciones de permeabilidad del ferrocarril a su paso por el municipio.

Y es que la propia Adif está ejecutando el proyecto de permeabilidad en San Andrés del Rabanedo, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 6,3 millones de euros para actuaciones en distintos puntos del municipio.

Etiquetas
stats