Sariegos ayuda a publicar un libro de dos vecinos, que regalará a todos los escolares del municipio

sariegos ayuntamiento día del libro 2021 publicación alcalde

El 23 de abril se celebra cada año el Día del Libro. Una fecha que sirve para poner en valor la creación literaria y la necesidad de fomentar la lectura entre toda la población y, especialmente, entre los más pequeños.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos, que forman los concejales de UPL y Ciudadanos, tiene como uno de sus objetivos la promoción de la cultura. Por eso, aprovechando el Día del Libro este año el Consistorio apostará por acercar la cultura a los escolares y para ello cada uno de los niños y niñas que estudian en los colegios del municipio recibirán un libro.

Esta manera en la que el Ayuntamiento de Sariegos celebrará su Día del Libro más especial servirá, además, para apoyar a dos autores locales, ya que el Consistorio colabora en la edición y divulgación del libro titulado 'Flacucho', de la editorial Rojeka Libros, que recibirán todos los escolares del municipio, que ha sido escrito por Marcelino Grandmontagne e ilustrado por Guillermo González, ambos vecinos de este municipio, que, además, impartirán un taller para los más pequeños en el que les explicarán cómo escribir e ilustrar un cuento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos, María del Carmen Getino, destaca la ilusión con la que el Ayuntamiento prepara este Día del Libro. “Serán casi 300 los libros que repartiremos y que queremos que sirvan para fomentar la lectura entre nuestros escolares”.

El taller se realizará el sábado 24 de abril, a las 12.00 en el Colegio de Pobladura del Bernesga y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 10 años que residan en el municipio.

Tendrá una duración de dos horas, y los objetivos de este taller serán fomentar en los escolares el gusto por la lectura, la escritura y la ilustración; proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para que puedan empezar a escribir e ilustrar; y favorecer un ambiente de colaboración y trabajo en equipo que concluya con la creación de una historia común.

“Ojalá nuestro trabajo sirva para que los niños y niñas del Municipio sean más creativos y lean más. Nuestra apuesta por la Cultura es una de las líneas maestras del equipo de gobierno y ésta es una más de esas iniciativas que estamos preparando”, remataba el alcalde de Sariegos, Roberto Aller.

Etiquetas
stats