Alubias de La Bañeza, magosto y queimada: Sariegos celebra el 5 de diciembre su Feria Agroalimentaria

Ayuntamiento de Sariegos.

Sariegos se prepara para acoger el 5 de diciembre una nueva edición de su Feria Agroalimentaria, una de las apuestas del equipo de Gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos y que este año estará reforzada por actividades culturales. El encuentro hará una apuesta clara por los artesanos y productores leoneses y con un sentido homenaje a los sanitarios de la localidad, que recibirán un recuerdo como agradecimiento a su trabajo en los meses más complicados de la lucha contra el coronavirus.

La Plaza de San Juliano serrá la encargada de acoger los puestos donde se expondrán, degustarán y se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanales de León. Y todo ello complementado por la animación que correrá a cargo del grupo Pedrito Onewheel con sus espectáculos 'La mala orgánica' y 'El pico flauta' y del grupo La Jari, que actuará a las 17.00 horas. Tampoco faltarán las degustaciones de 400 raciones de alubias de la IGP Alubia de La Bañeza a las 14.00 horas y de magosto y queimada a las 18.30 horas.

Todavía queda algún puesto libre que podrán reservar los empresarios y artesanos que lo deseen dirigiéndose al Ayuntamiento de Sariegos. “Serán unos 30 expositores los que podremos acoger y hemos decidido que no se les cobrará nada por participar, manteniendo así la apuesta por los productos de León y por las personas que regentan las empresas tradicionales. Será nuestra particular manera de agradecerles el esfuerzo que han tenido que hacer en estos dos años tan complicados”, señala la concejala de Ferias, Carmen Getino, que espera también “que consigamos recuperar el ambiente festivo que se vivió en las tres primeras ediciones, manteniendo siempre las precauciones que impone la situación sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destaca la ilusión “que todo el equipo de Gobierno pone porque esta Feria Agroalimentaria, que supone una muestra más de la presencia que tiene Sariegos en la economía provincial. Queremos dar un aliciente más a nuestros vecinos, que disfruten de una jornada festiva y, de paso, colaborar al fomento de las empresas y los empresarios leoneses, que serán los que muestren sus productos y queremos llegar al mayor número de sectores posible y, para ello, vamos a limitar a dos expositores por producto”, asegura el alcalde que espera que “ayudemos a nuestros empresarios y artesanos cediéndose nuestro espacio y que puedan disfrutar el día nuestros vecinos y muchos leoneses que estoy seguro que se acercarán a disfrutar de lo que hemos preparado, con cultura y gastronomía durante todo el día”, concluyó.

Etiquetas
stats