El padre de la familia fallecida en Carbajal de la Legua alertó a un vecino porque su mujer no cogía el teléfono

Entrada a la urbanización El Soto, en Carbajal de la Legua.

Miriam Badiola / ICAL

El padre de los dos niños de nueve y cuatro años y marido de la mujer de 42 fallecidos en la noche de este jueves por una intoxicación en Carbajal de la Legua fue quien alertó a los vecinos de que algo estaba sucediendo en su casa, ya que llamaba por teléfono a su esposa y nadie contestaba.

Preocupado por si estaba sucediendo algo en el domicilio familiar, alertó a un vecino, que inmediatamente acudió hasta la vivienda, pero nadie contestaba tras llamar al timbre. El hombre rompió un cristal de la casa para acceder a su interior, donde se encontró a los dos menores y a su madre tendidos en el suelo, inconscientes. La hija de este vecino, estudiante de medicina, trató de reanimar a los niños y la mujer hasta que llegó el personal de Emergencias Sanitarias.

Así lo relató este viernes a la Agencia Ical el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, quien lamentó entre lágrimas que “la noticia va a dejar bastante consternado al municipio, la provincia y a media España”.

El Ayuntamiento celebrará este viernes, a las 13.00 horas, un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto y se suspenderán todas las actividades previstas para dichas jornadas.

El suceso se produjo a las 23.10 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en la vivienda situada en la urbanización El Soto de Carbajal de la Legua.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino. Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasó aviso a bomberos de León y a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Una vez en el lugar, los organismos indicaron que se trataba de una intoxicación cuyo origen podría ser una caldera de leña presente en el domicilio. Por su parte, el personal sanitario solo pudo que confirmar el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer de 42 años y sus dos hijos, dos varones de cuatro y nueve años.

Etiquetas
stats