El Buche, un restaurante de cocina tradicional con toques de innovación

Luis y Sara

Marta Rzymkowska

La carrera profesional del creador de 'El Buche' es impresionante. Luis Álvarez Gallardo se fue a estudiar a Santiago de Compostela, al Centro Superior de Hostelería de Galicia. Después de la escuela, enriqueció su currículum profesional viajando por todo el país y ganando experiencia, en el restaurante asturiano 'Balneario de Salinas', en 'Casa Solla' en Galicia, en 'Calima Dani García' en Marbella y en el ya legendario 'Aquelarre de Pedro Subijana', en San Sebastián, entre otros restaurantes.

Después de años de experiencia como cocinero, decidió crear su propio restaurante en su ciudad natal. La idea principal, según explica el joven, era crear un lugar donde comer bien, con comida tradicional, pero al mismo tiempo añadiendo un punto interesante.

“Hay que adaptar la cocina a los tiempos que corren, e incorporar las nuevas técnicas sin olvidar los métodos tradicionales de la cocina. La comida es española, aunque también utilizo productos diferentes para platos concretos, como la salsa de soja, la pasta con wantán, japonesa; diferentes ingredientes para diferentes platos. Pero el producto principal siempre es la cocina tradicional española, y la leonesa también”, señala su chef.

El Buche se trata de un lugar moderno con un estilo sencillo, que juega con los colores, y con los cambios de presentación.

Sus dueños han cuidado cada detalle, para asegurarse que la visita del cliente en El Buche sea inolvidable.

“Se trata de un conjunto de varios platos, de varias sensaciones. Nuestra intención es conseguir que llegues, que te guste lo que has comido, cómo has comido y cómo te han tratado desde el primer momento”, añade Luis.

El horario ha sido diseñado para que todo el mundo puede adaptarse sin problemas.

“En la entrada, espacio destinado al bar, empezamos a las 9.00 de la mañana con cafés y desayunos. A las 12.00 empezamos con las tapas y el vino, y cuando llega la hora de comer iniciamos las comidas. Cerramos un ratito por las tardes, desde las 17.00 a las 19.00, para coger fuerzas y a las 19.00 volvemos otra vez con los vinos de la noche y las cenas”, explica el leonés.

El Buche se encuentra en la Avenida República Argentina Nº 1

Etiquetas
stats