‘Listo’, un concepto de comer diferente, pero como en casa

Listo

Marta Cuervo @martaileon

Paella, garbanzos con espinacas y bacalao, pollo guisado, salmón en salsa de puerro... ¿Qué te apetece comer hoy? el tiempo ya no es excusa para poder disfrutar de una cocina elaborada. 'Listo, como en casa', es una tienda de alimentación en la cual se pueden encontrar platos preparados, totalmente caseros, a precios muy asequibles. “Se trata de un nuevo concepto de alimentación para llevar, o para comer aquí”, explica el encargado, Israel. Su máximas: “La mayor calidad pero a precios muy competitivos, reducidos”.

Los ingredientes que utiliza la cocina de 'Listos' son materias primas naturales, sin conservantes, sin colorantes. “Tomamos la mejor materia prima para hacer el mejor plato elaborado”, añade el joven leonés.

Las especialidades de la casa son los boquerones en vinagre, mejillones en vinagreta, en tomate, chipirones rellenos, bacalao, patatas a la importancia, apunta Carmen, trabajadora de 'Listo'. “Todos los días tenemos una paella diferente”, comenta.

Paladares exigentes... dulces y salados

En 'Listo' también se trabajan los platos dulces: “Tenemos confitería propia en la que se elaboran buñuelos, pasteles, tartas, pastas de té...”, comentan los chicos.

Otra de las novedades es que el loca cuenta con un 'Menú listo en cuatro pasos'. “Consiste en elegir la bebida, después un plato preparado, más el postre y los cubiertos. En cuatro pasos te puedes hacer tu menú, de una manera totalmente 'self service'. El precio del plato va desde 2'95 hasta 4'95, depende del plato seleccionado más los extras que quieras añadirle”, explica Carmen.

La tienda también cuenta con barra para café, caña y vino. El plato estrella, el que más se vende: “La ensaladilla casera a granel y, dentro de los platos, el arroz basmati con pasas espinacas y nueces, porque está riquísimo”, apunta Carmen divertida.

Los platos los elabora la cocina central que está en Onzonila. 'Listo', además, ofrece meriendas y desayunos, y cuenta con un pequeña tienda de productos selección: vino, embutidos, frutos secos, y productos regionales de León.

'Listo, como en casa' se encuentra en avenida Reyes Leoneses, 7. Horario de lunes a jueves de 10.00 a 21.30 horas, viernes y sábados de 10.00 a 23.00 horas, y los domingos de 10.30 a 15.30 horas.

Etiquetas
stats