El salto de León a Asturias

Autor: http://www.flickr.com/photos/sermar/

Lucía Abella

El plan para este fin de semana es la ruta de senderismo más clásica de los Picos de Europa: la Ruta del Cares, que se ha reabierto el pasado 4 de julio después del desprendimiento del 17 de abril. En esta ruta, que te lleva desde Caín (León) hasta Poncebos (Asturias), se pueden observar los parajes del Paque Nacional en el que recibe protagonismo el río Cares. La ruta es de unos 12 kilómetros (ida) y la duración de 4 horas aproximadamente dependiendo de cada persona, por lo tanto se puede hacer en un día. La ruta es completamente gratuita y para la comida se puede llevar un bocadillo para cuando se finalice la ruta, aunque también hay restaurantes al principio y al final.

Respecto a la dificultad, es una ruta que puede hacer todo el mundo, pero se recomienda usar buen calzado y llevar bebida.

Se puede llegar a Posada de Valdeón en autobús y empezar allí la ruta pero es diez kilómetros más larga y habría que coger dos autobuses (uno de León a Riaño, y el otro de Riaño a Posada de Valdeón). Lo mejor es ir en coche hasta Caín (carretera N-625) que costará aproximadamente 16 euros por la gasolina empleada en los casi 70 km que hay, contando ida y vuelta. Si se reúne a un pequeño grupo de personas con las que compartir el coche el precio se verá reducido, y por lo tanto será más asequible para los bolsillos. Normalmente la ruta siempre se hace ida y vuelta, pero hay opciones de transporte para la vuelta (taxis y autobuses).

Es un plan perfecto para el fin de semana sin la necesidad de gastar mucho dinero ya que el único gasto que hay es el transporte.

Etiquetas
stats