Quantcast

Refugio de verano

En la novena y última excursión de la serie estival propuesta por ILEÓN.com para conocer la provincia en este año de coronavirus, terminamos en la villa de Almanza, que este año ya muestra las murallas y el palacio fortificado completamente reparados y tiene un sabor medieval que merece la pena visitar.

La serie de viajes y excursiones de ILEÓN.com para este verano 2020 llega a su octava propuesta con la visita a la Torre de los Osorio –aún propiedad de los marqueses de Astorga– del que fuera el gran castillo de Turgentius en Turienzo de los Caballeros, una localidad en la que además hay que aprovechar para visitar la curiosa iglesia parroquial y no perderse tampoco la Casa Museo maragata de Santa Colomba de Somoza.

Para la séptima jornada de la serie veraniega de excursiones de iLeón.com elegimos el más imponente castillo de tapial en la zona de la Vega del Esla en el Sur de León reconstruido para ser reconvertido en el perfecto edificio multiusos de la zona con incluso el Museo del Botijo Español en su interior. Además, este fin de semana hace justo 533 años que pernoctaron en él los Reyes Católicos.

Una jornada para la 'búsqueda' del tesoro templario del castillo de Cornatel

En la sexta entrega de las excursiones estivales ILEÓN.com sigue por el Bierzo, apostando por los castillos templarios como el de Priaranza del Bierzo, que los caballeros de la orden denominaban fortaleza de Ulver y que es parte de la leyenda griálica que les acompaña como el lugar donde el mito afirma que se custodiaban tesoros y reliquias como el cáliz de Cristo y el Arca de la Alianza.

El Castillo de San Blas de Campo, un lugar de cuento de hadas en busca de un final feliz

ILEÓN.com salta el Manzanal para su quinta entrega de la serie de escapadas de verano. Y cae en un lugar que transportará al visitante a un escenario de otra época. El Castillo de San Blas, en Campo (Ponferrada), surgió de un sueño, la manera de coronar la que pasó por ser "la finca más bonita del Bierzo". Pese a convertirse en un espacio degradado y pasto del vandalismo, el lugar conserva el encanto y la potencialidad turística de su ubicación a orillas del Boeza y a la vera del Camino de Santiago.

Una visita a los castillos bañezanos que protegían la auténtica Vía de la Plata

En la cuarta entrega de la serie de destinos estivales de ILEON.com pasamos de las Tierras de Ordás a las del Sur de León, también relacionadas con las fortalezas de los Quiñones. En esta ocasión de ruta por la verdadera Vía de la Plata en la provincia de León, en las Tierras de la Bañeza: Villanueva de Jamuz, Quintana del Marco y Alija del Infantado.

De ruta por la tierra del torreón de Santa María de Ordás y la leyenda de don Ares de Omaña

La imponente atalaya de veinte metros de los Quiñones en el Concejo de Ordás, a las puertas de Luna y Omaña, a treinta kilómetros de León es la tercera etapa de la serie en la que ILEÓN.com recomienda hacerse una escapada este verano del coronavirus, con cantar legendario incluido y hasta paseo ornitológico a la vera del embalse de Selga.

Una visita al castillo y el palacio renacentista de Grajal de Campos, joyas del Sur de León

En la segunda etapa de la serie de ILEÓN.com para refugiarse este verano pasamos de las montañas de Babia al inicio de la Tierra de Campos en el Sur de León, para visitar la sorprendente villa de Grajal de Campos que cuenta con dos monumentos nacionales: la primera fortaleza artillera de España y un palacio renacentista italianizante de los secretarios de Fernando el Católico y Carlos I de España; completados con una iglesia con una peculiar torre que "tiene cinco esquinas y le falta una para tener cuatro". Una villa que es una sorprendente joya del Camino de Santiago.

Una escapada estival a la casa fuerte de los Quiñones en Riolago de Babia

¿Dónde ir en verano en tiempos del coronavirus? ILEÓN.com propone una serie de visitas a casas fuertes y fortalezas en parajes y localidades de la provincia de León. La primera, en la comarca de Babia como hacían los reyes de León. En este caso la escapada es al Palacio de los Quiñones en Riolago de Babia, que hoy es la Casa del Parque Natural de Babia y Luna.


publicidad
publicidad