Quantcast

naturaleza

Ruta a los valles de Valdeón y Sajambre

Esta tercera ruta, que se desarrollará el próximo domingo, está incluida dentro del programa 'Descubre las Reservas de la Biosfera Leonesa'. La organiza la Asociación Juvenil Valverde de la Virgen.

imagen
ileon.com | 12/05/2013 - 10:17h.

La Asociación Juvenil Valverde de la Virgen organiza la ruta 'Los Valles de Valderón y Sajambre'. Esta tercera ruta, que se desarrollará el domingo 19 de mayo, está incluida dentro del programa 'Descubre las Reservas de la Biosfera Leonesa'.

Precio: 17 euros / persona. Incluye autobús.

Grupo Mínimo: 30 personas.

Descubre con nosotros las maravillas de los picos de Europa desde la cima del Pico Jario. Una de las rutas más espectaculares que se pueden realizar en el Parque Nacional. Mirador por excelencia de la Peña Santa de Castilla.

Dificultad: Media.

Distancia: 11 Km. 670 m. Desnivel positivo 670 m. Desnivel negativo.

Duración: 4-5 horas.

Ascensión al pico Jario desde el puerto de Panderruedas, donde disfrutaremos de una de las mejores panorámicas del macizo occidental de los picos de Europa.

Este itinerario  es un clásico de las excursiones de montaña por los Picos de Europa. Recorre el cordal de la vertiente entre los valles de Sajambre y Valdeón, por lo que las vistas hacia los macizos central y especialmente el occidental son espectaculares.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad