El III maratón fotográfico 'Reino de León' se decanta por los pendones como protagonistas

III Maratón Fotografía Pendones

S.Gallo/ Ical

Los pendones de León serán este año la imagen protagonista del III maratón fotográfico 'Reino de León' que se celebrará con motivo de la festividad de San Froilán en la capital leonesa. Con el objeto de “fusionar” fotografía y tradición, con el colorido de las que son las fiestas más tradicionales de la ciudad, se ha puesto en marcha una nueva edición de este maratón fotográfico, que se desarrollará el próximo domingo coincidiendo con el desfile de los pendones por el centro de León.

En la edición del año pasado se eligió otro de los temas tradicionales de las fiestas de San Froilán como son la celebración de Las Cantaderas, que fueron motivo de la segunda edición del maratón fotográfico y cuyas imágenes ganadoras se encuentran expuestas en el Palacio del Conde Luna.

En esta ocasión y a la espera de cerrar definitivamente la participación, se calcula que serán más de 250 los pendones que recorran el domingo por la mañana las calles de la capital leonesa, en lo que se estima que será “el mayor espectáculo de pendones” de la ciudad. Como cada año, será uno de los platos fuertes del domingo previo a la fiesta de San Froilán, junto con el desfile de carros engalanados y la celebración de Las Cantaderas.

En lo que al maratón fotográfico se refiere, este año se permitirán un máximo de cuatro fotografías por cada uno de los participantes, que únicamente tendrán que tener en cuenta que las imágenes aportadas tengan una “resolución aceptable”, independientemente del soporte con el que hayan sido captadas para el concurso.

Etiquetas
stats