Educación invierte casi 240.000 euros en comprar más de 400 ordenadores y equipamiento para colegios de León

Claudio de la Cal / ICAL. Presentación de una campaña para el uso de internet en los colegios.

ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves el gasto de 239.110 euros para dotar de equipamiento, nuevo y de reposición, a centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en León y provincia. El plazo de ejecución de este contrato, que incluye la compra de más de 700 ordenadores, es de dos meses e incluirá la instalación y la puesta en funcionamiento de los equipos informáticos.

Además, la inversión incluye la puesta en funcionamiento de nuevas aulas de inclusión, la implantación de nuevos ciclos en Secundaria y el incremento de alumnos en distintas etapas educativas.

Por su parte, la adquisición de equipamiento por reposición del existente, se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de León la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

En este sentido, se adquirirán 331 ordenadores de sobremesa; diez ordenadores de sobremesa de altas prestaciones; 73 portátiles; 40 servidores de sobremesa; once pizarras digitales interactivas; dos proyectores; diez sistemas de alimentación ininterrumpida; un panel interactivo, y 25 tabletas.

El contrato se adjudicará en función del precio y todo el equipamiento tendrá una garantía mínima que será de tres años a contar desde la fecha del acta de recepción, prestándose en la modalidad in situ, con cobertura de nueve horas al día los cinco días laborables de la semana. Además, dicha garantía incluirá la sustitución de piezas y mano de obra.

Etiquetas
stats