León se estrena como sede del concurso al mejor artesano florista de Interflora, el ‘Masterchef’ de las flores

Miriam Chacón / ICAL. Copa de España Interflora de Arte Floral en la Plaza del Milenio de Valladolid.

Dicen que es el 'Masterchef' de las flores. Interflora, marca comercial que representa una red de floristerías internacional, organiza por primera vez en León una nueva edición del MAF (Mejor Artesano Florista de España). Será en distintas localizaciones de la ciudad entre los días 19 y 21 de septiembre.

San Isidoro, Botines, la Plaza de la Regla y el Palacín serán los emplazamientos para las pruebas de exterior e interior del concurso, que por primera vez en su historia incluirá cuatro talleres florales gratuitos abiertos a todos los ciudadanos previa inscripción.

La de León será la quinta edición de este certamen organizado por la empresa líder en el sector de ventas de flores. Con acceso libre y gratuito a las actividades, el programa se abre el jueves 19 con la apertura de puertas en horario de mañana. La prueba en el exterior de la Catedral de León tendrá lugar a las 18.00 horas, antes de dos talleres florales gratuitos previa inscripción en el Palacín.

El turno será el viernes 20 para las pruebas en el exterior de San Isidro (12.00 horas) y Casa Botines (18.00 horas). La final tendrá lugar el sábado 21 a las 20.00 horas en el Palacín de León.

Judith Albalá, única participante leonesa

Judith Albalá será la única participante leonesa en el certamen. Tras realizar su formación en la Escuela Catalana de Arte Floral, comenzó su andadura empresarial en León en el año 2012 con Belladona Diseño Floral, una alternativa a la floristería convencional con un nuevo concepto de taller basado en la unión de las técnicas vanguardistas adquiridas en las principales escuelas nacionales y europeas y de la creatividad, adaptada en este caso a los gustos y necesidades de cada cliente.

Albalá, que ha seguido en este tiempo formándose y asistiendo a diversas competiciones y copas de Arte Floral, será la esperanza local en el certamen organizado entre los días 19 y 21 de septiembre por Interflora en León.

Etiquetas
stats