La asociación de autónomos Aupa celebra una nueva mesa informativa el sábado en León

Una imagen distinta de la habitual de la Casa Botines de Gaudí en León. Foto: Uribe.

La Asociación AUPA León (Autónomos Unidos Para Actuar) llevará a cabo una nueva mesa informativa este sábado, 21 de septiembre, de 18.00 a 21.30 horas, frente al edificio de Botines (plaza de San Marcelo) de León para informar de las reivindicaciones del colectivo de autónomos en esta provincia. Será la última cita en la que se recogerán firmas para entregarlas en la Secretaría General de la asociación.

Igualmente, la asociación llevará a cabo una Asamblea en Madrid los días 26 y 27 de octubre de todos los coordinadores de España. Los temas que se abordarán serían los de abrir sedes en provincias, organizar una concentración en Madrid, elaboración de equipos de trabajo, mejora de la web y valorar propuestas a nivel nacional y provincial.

Los coordinadores quieren dar las gracias a los socios de Aupa León que han querido colaborar económicamente y, especialmente, por la implicación que han tenido para sufragar los gastos de los representantes en el viaje a Madrid para participar en la reunión de colaboradores de octubre.

Aupa sigue reivindicando una mayor flexibilidad en las condiciones de paro cuando se cese la actividad, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión y por unas jubilaciones dignas.

Por otro lado, se solicita la posibilidad de tener bonificaciones para nuevas obras ecológicas de energía renovable o mejoras en los lugares de trabajo, un mayor control de nuevos centros comerciales, reindustrialización de León y provincia junto al ofrecimiento de suelo industrial con el fin de frenar la despoblación atrayendo la inversión de nuevas industrias, así como apoyar al negocio local con ayudas a la contratación de empleados.

Igualmente, indicaron que están pendientes de reunirse con los nuevos representantes locales de los partidos políticos para hacerles llegar nuestras reivindicaciones.

Etiquetas
stats