Quantcast

SOCIEDAD

La Fiesta de Villalar organiza una "pelea de gallos" para atraer a los jóvenes

Luis Fuentes anuncia que la celebración servirá de marco para la presentación del proyecto de actuaciones con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades.

villalar fiesta fundación campa castilla y león
Imagen de la fiesta en la campa de Villalar, fiesta que ampara la Fundación del mismo nombre. / Eduardo Margareto / ICAL
ICAL | 21/02/2020 - 16:17h.

El presidente de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, anunció este viernes que la programación de la Fiesta de Villalar, el 23 de abril, intentará atraer a los jóvenes con una "pelea de gallos" con la actuación de Freenetiks, un grupo español de rap formado por tres campeones de 'freestyle'.

Luis Fuentes destacó asimismo, que la celebración de este año, servirá de marco para la presentación del proyecto de actuaciones con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades, un "magnífico evento" que ocupará los próximo tres años, entre 2020 y 2022.

Fuentes, que presidió el Patronato de la Fundación Villalar, donde se conoció la propuesta técnica para la celebración de este años, constató que su objetivo es la incorporación a la celebración de Villalar del mayor número posible de personas, y apostó por los jóvenes de "14, 18 ó 20 años", que no se sienten partícipes de la celebración.

Así, este año tendrá lugar en el escenario principal de la campa, a las 12.00 horas, la actuación de Freenetiks, junto con otros tres campeones de esta modalidad libre de Castilla y León. Además, están programadas las actuaciones de A Traque Barraque (Segovia, a las 16.00 horas; La Musgaña con Luis A. Pedraza (Zamora), a las 17.30 horas; y La Bazanca (Valladolid), a las 19.00 horas.

Asimismo, habrá un parque infantil de hinchables, con un taller de pintura; pasacalles de dulzainas y tamboriles, organizado por la Asociación Cultural El Serrano de Zamora; y un desfile de batucada, organizado por el grupo Batuccadoos.

"No hay muchas novedades en la propuesta técnica", dijo, para señalar que deben cerrar áun la actividad cultural en la campa así como los diferentes actos provinciales que se vienen realizando cada año.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad