León se suma este miércoles a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Imagen de archivo de la avenida Padre Isla de León.

La ciudad de León se suma desde este miércoles a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que este año se centran en los menores, con un mapa que recoge los tiempos y distancias a los centros escolares de la ciudad como principal novedad. Transporte público y movilidad sostenible son los otros dos grandes ejes de esta campaña, que se cerrará el 22 de septiembre con la celebración del Día Sin Coche, una jornada que ofrecerá transporte gratuito en las 13 líneas de los autobuses urbanos.

Los mapas de caminos escolares, similares a los planos de metro, se repartirán entre los niños de todos los colegios de la ciudad, con el objetivo de promover la movilidad escolar a pie. También se pondrá en marcha otra campaña de promoción del transporte público urbano, gratuito para los menores de 14 años. De la misma manera, el transporte público será gratuito el próximo miércoles en la línea 6, entre Puente Castro y Hospitales, durante toda la jornada.

En cuanto a las actividades de calle, el viernes a las 16.30 horas se inaugurará en la plaza Botines una exposición de vehículos eléctricos, bajo el título 'e-go León'. Este 'roadshow' pordá visitarse durante todo el fin de semana. Ya el sábado, tendrá lugar una actividad al aire libre bajo el título de 'Cirkomotik'. El evento arrancará a las 17.30 horas en la calle Legio VII.

Los actos se cerrarán el domingo con una función de guiñol infantil, a cargo de la compañía Diandres. El espectáculo, titulado 'El poli panoli y la princesa ravioli', podrá verse en la calle Legio VII a partir de las 18 horas.

Con toda la programación adaptada a la situación epidemiológica actual, el lema escogido por la Comisión Europea para la Semana de la Movilidad de este año es 'Por una movilidad sin emisiones'. Estas palabras reflejan el ambicioso objetivo de neutralizar las emisiones de carbono para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. Las actividades también pretenden resaltar la importancia de promover sistemas de transporte inclusivos para todas las personas.

Etiquetas
stats