PLAN PARA HOY

Awen LGTBI+ vuelve a la actividad

El Espacio de Acogida, en su sede en el despacho 10 del Albergue de Asociaciones municipal de León, se abrirá el segundo y cuarto jueves de cada mes de 19.00 a 20.30 horas para cualquier consulta, duda, información o acompañamiento que se necesite, con cita previa.

Día de la memoria Trans
Cartel del Día de la memoria Trans, por Owen LGTBI+ León.
ileon.com  | 20/11/2020 - 17:24h.

La asociación AWEN LGTBI+ vuelve a la actividad tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria del Covid-19. El Espacio de Acogida, en su sede en el despacho 10 del Albergue de Asociaciones municipal de León, se abrirá el segundo y cuarto jueves de cada mes de 19.00 a 20.30 horas para cualquier consulta, duda, información o acompañamiento que se necesite. Será necesario solicitar cita previa a través del email awenlgtbi@gmail.com, donde también siguen las consultas virtuales.

A pesar de que las limitaciones que existen, desde la asociación quieren conmemorar además varios días importantes antes de final de año. El primero este viernes 20, el Día de la Memoria Trans. Harán varias ponencias de forma virtual donde personas trans hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de uno de los colectivos más estigmatizados y discriminados actualmente. Se podrán seguir en el Instagram de la asociación @awenlgtbileon a partir de las 22 horas.

Por otra parte, también desde la asociación darán apoyo el 25 de noviembre al Día contra la Violencia Machista de la forma que sea posible dadas las circunstancias. Por último, el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos y próximamente se concretarán los detalles de una actividad que hará reflexionar sobre cómo el colectivo sufre a diario discriminaciones que se creían erradicadas.

Entre los objetivos para este año, AWEN LGTBI+ se había marcado varios que no han sido posibles por la pandemia, pero que en 2021 volverán a ponerlos encima de la mesa para luchar en el ámbito social, educativo y legislativo. La ley autonómica que sigue bloqueada por la Junta, el proyecto educativo, el proyecto en común con el Ayuntamiento de León y las actividades a pie de calle son las principales vías para conseguir visibilidad, reconocimiento e igualdad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad