Cecilia Martínez recibe el cariño de Malillos de los Oteros en su 100 cumpleaños

Malillos de los Oteros homenajea a su primera vecina centenaria, Cecilia Martínez Rodríguez.

La junta vecinal de Malillos de los Oteros, en el término municipal de Santas Martas, ha homenajeado este fin de semana a su primera vecina centenaria, Cecilia Martínez Rodríguez. En un año diferente y con la prudencia de no celebrar actos públicos, lo cierto es que los vecinos no han querido dejar pasar la ocasión para felicitarla.

Nacida en el seno de una familia de agricultores, Cecilia es la mayor de cinco hermanos y sacó adelante a sus seis hijos, que se quedaron huérfanos de padre hace ya 62 años, cuando el mayor apenas tenía 14 años y el más pequeño sólo 3.

“Las tres cifras que lleva a su espalda no son impedimento para que las sonrisas inunden su rostro y siga siendo igual de hospitalaria que antaño, habiendo vivido una cruel guerra, los duros años de posguerra y la transición”, trasladan la agrupación UPL en un comunicado de felicitación.

Desde la junta vecinal han querido poner en valor la experiencia y valentía de personas como Cecilia, y resaltar y reconocer el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida. En la actualidad, “adora pasar los veranos en su casa de Malillos de los Oteros, donde cualquiera es bienvenido”.

Etiquetas
stats