Patrocinado

Ideas para elegir tu ropero y armar tu recamara ideal

Los roperos actuales ofrecen diseños modernos y funcionales que hacen que se puedan adaptar a casi todos los tipos de espacios. Compruébalo.

ropero decoración hogar compras armario
ileon.com  | 30/04/2021 - 13:17h.

Los roperos hoy en día son parte de toda la decoración de una recamara. Ofrecen diseños modernos y funcionales que hacen que se puedan adaptar a casi todos los tipos de espacios.

Es importante tener en cuenta el espacio que se necesita y el tamaño del lugar para poder elegir entre todos los roperos el modelo adecuado. Echa un vistazo a todas las opciones y compra tu ropero perfecto para armar tu recamara.

Los roperos de madera son una gran opción

Entre todos los materiales disponibles hay que destacar que los roperos de madera son la mejor opción ya que ofrecen calidez. Otra buena opción son los fabricados con madera industrializada que brindan la fuerza suficiente para aguantar el peso de la ropa y durabilidad.

 

Más allá del color y el estilo que se elija, es importante tener en cuenta ciertas características para poder elegir el ropero Perfecto según las necesidades de cada uno.

Tiene que tener el tamaño adecuado

Un error muy común suele ser no tener en cuenta las medidas del mueble y el espacio que se tiene pensado para ponerlo. Lo recomendable es saber de antemano las medidas para poder escoger el tamaño perfecto y que no sea ni muy grande ni muy chico.

Las puertas son súper importantes

Es crucial tener en consideración si se quieren puertas abatibles o correderas. En el caso de las primeras hay que considerar que se tiene que tener el espacio necesario para poder abrirlas cómodamente. Mientras que las correderas son más cómoda y prácticas, pero sobretodo ayudan a ahorrar espacio.

Imagínatelo en tu cuarto

Un ejercicio muy útil a la hora de elegir el ropero adecuado es imaginarse toda la ropa, zapatos y accesorios que se tengan acomodados en el mueble. De esta manera va a ser fácil saber si va a ser práctico y útil con el uso del día a día. Se puede elegir un modelo con más cajones, más repisas o más percheros, todo va a depender del tipo de ropa que se tenga.

Tiene que ser un ropero de calidad

Hay que elegir invertir un poco más antes de comprar un mueble muy económico que se rompa en poco tiempo. Un ropero de buena calidad puede durar toda la vida si se tienen los cuidados adecuados. Solamente hay que procurar no exceder la capacidad de ropero para no deformarlo o romperlo; abrir y cerrar con cuidado los cajones y puertas para evitar que se golpeen y se dañen; y limpiarlo con productos adecuados que no dañen el material.

 

Lo de afuera también importa

Una vez que se haya elegido el estilo de ropero ideal es momento de seleccionar el acabado y el tipo de madera para que combine a la perfección con el resto de la recámara. En espacios en los que se quiere dar un toque clásico los muebles en tonos cafés o maderas son una buena opción. Si se prefiere algo más moderno lo ideal es optar por algún diseño en color negro. Mientras que si se tiene un espacio pequeño o si se quiere dar mayor luz a un lugar lo mejor es elegir muebles en tonos claros, como blanco o beige.

Aprovecha cada espacio al máximo

Si se tienen en cuenta ciertos tips es posible aprovechar cada rincón del ropero. Para empezar, en la parte de las barras se puede optar por utilizar ganchos múltiples de ropa para poder colgar más de una prenda por gancho. En los espacios más amplios lo ideal es colocar separadores o utilizar cajas de plástico para poder optimizar el uso. Y en cuanto a los zapatos si se puede lo mejor es poner un zapatero en la parte inferior del ropero para mantenerlos ordenados y en buen estado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad