¿Cómo obtener ganancias invirtiendo en criptomonedas?

Imagen: Roy Buri vía Pixabay

El mercado criptográfico es muy volátil y aunque las criptomonedas pueden aumentar obajar su valor rápidamente, debido a ciertas razones relacionadas a los proyectos en los que se basan, hay que reconocer que invertir en estas puede generar buenas ganancias, a mediano o largo plazo.

Esto no quiere decir que serás millonario de la noche a la mañana, pero si puedes obtener ingresos pasivos si realizas buenas inversiones y evalúas muy bien el mercado, antes deponer tu dinero en movimiento.

A continuación, te explicaremos como obtener ganancias invirtiendo en criptomonedas y como comprar bitcoin chile, de manera fácil y segura:

Staking

El staking recompensa a los clientes por bloquear tokens en un protocolo como garantía para validar las transacciones, es la mejor forma de ganar dinero pasivo de los activos, que están almacenados en una Wallet de criptomonedas.

Comisiones y tokens por dar liquidez

La provisión de liquidez es uno de los primordiales componentes de la plataforma DeFI (solución basada en la tecnología Blockchain) y los inversores que deciden dar fondos a las plataformas emergentes.

Estas suelen ser recompensadas con un alto porcentaje de rendimiento sobre lo que aportan, así como un porcentaje en las comisiones que se generan por las transacciones dentro del pool.

Lo mejor sería que los inversionistas a largo plazo investiguen los fondos disponibles en el mercado bursátil, y si un par de liquidez compuesta por grandes proyectos solidos o también un par de stable coin como USDT/TETHER parece atractivo.

Tendrá el potencial de ser la versión Blockchain de una cuenta de ahorros que ofrecerá rendimientos mucho mejores que los que puedes encontrar ahora en cualquier banco o institución financiera tradicional.

Los NFT y los juegos Blockchain harán realidad en “play-to-earn”

Los juegos en línea Blockchain y el coleccionar NFT es la otra forma de producir y ganar un retorno en una cartera de criptomonedas sin gastar nuevos fondos.

El ejemplo más popular es ''Axie Infinity“, este juego en línea consiste en intercambiar, luchar, criar y coleccionar criaturas basadas en NFT conocidas como axies.

Este tipo de juegos generan recompensas en forma de Smooth Love Potion (SLP), unos token de los juegos que se utilizan en el proceso de criar las criaturas, también se cotizan en los primordiales exchanges de las criptomonedas.

Los inversores podrán cambiar SLP por stable coin u otras monedas de gran valor, solo necesitan entrar a una plataforma de criptomonedas segura y hacer sus transacciones.

Diversifica

El hecho que invertiste en una moneda digital, no significa que no podrás hacerlo en el resto, te recomendamos invertir en más de una criptomoneda para que, en caso de que la volatilidad de alguna de estas sea bastante negativa tengas más opciones.

Con las que puedas ganar una ganancia mucho mayor, sumada a lo anteriormente expuesto, será muy importante que sepas en cual punto de su máximo histórico está cada una de las criptomonedas.

Esto quiere decir que puede que alguna de estas esté devaluada en un precio mayor de la otra, pero muy lejos de su máximo histórico, lo que significa que ha sufrido variaciones muy importantes a la baja.

Debes invertir sin emociones

Toda inversión que hagas, se deberá hacer sin ninguna emoción, antes de que elijas una u otra criptomoneda porque tu mejor amigo obtuvo una ganancia muy grande e importante o porque hayas leído en el internet que podrás ganar muchísimo dinero.

Deberás pensar en por qué te conviene esa inversión y ser objetivo al momento de fijar tus metas futuras.

Al tener grandes conocimientos de la volatilidad que las envuelve, el tiempo que podrán tardar en darte ganancias una inversión, e incluso saber que en el valor de este tipo de divisas podrán existir imprevistos que te generarán alzas o pérdidas grandes en cualquier momento.

Es por esto que es muy básico para no sentirte defraudado en caso de que te suceda una situación así cuando inviertas en criptomonedas.

Invertir en criptomonedas, los préstamos, el staking y los juegos Blockchain te darán un gran rendimiento de tu inversión mucho más que los que ofrecen los tradicionales bancos en sus cuentas de ahorro y corriente.

A medida que vaya creciendo el sector Blockchain, será muy probable que los inversionistas sigan acudiendo a las plataformas que ofrecen altos rendimientos para participar en su protocolo.

Etiquetas
stats