Quantcast

Cocinandos se mantiene como el restaurante con la única estrella Michelín de León

El restaurante Cocinados de León, regentado por Yolanda León y Juanjo Pérez, conserva su estrella Michelín por quinto año consecutivo después de que la consiguieran en 2009

imagen
El equipo de Cocinandos celebra en Instagram la Estrella Michelín de la Guía 2014
ileon.com | 20/11/2013 - 20:47h.

El restaurante Cocinandos conserva la estrella Michelín en la Guía de España y Portugal 2014, según se desprende de las informaciones en Internet sobre la gala de presentación de hoy en Madrid y como reconocen en su propia cuenta de Twitter.

Juanjo Pérez y Yolanda León son pareja y los chefs del restaurante Cocinandos, que celebró el pasado mes de septiembre su décimo aniversario en una espectacular fiesta que recuperó el mercado de Abastos del Conde Luna para una ocasión tan especial. Este establecimiento culinario situado en León capital tiene el honor de ser la Estrella Michelín más barata de España (su menú no supera los 40 euros sin IVA). Además, es el único establecimiento en León que tiene este galardón, después de que el primero que lo consiguiera, el Vivaldi la perdiera en 2010 tras el fallecimiento del maestro Carlos Cidón.

Los dos se formaron en las escuelas de hostelería de Santiago de Compostela y Madrid e hicieron residencias -o 'stages' como se dice en el argot gastronómico- en restaurantes de renombre como Arzak, El Amparo, Zalacaín o La Broche de Madrid, Casa Marcelo o Echaurren, por citar alguno de ellos. El 17 de Septiembre de 2003 pusieron en marcha "su sueño y proyecto", como lo denominan ellos.

Diverxo consigue su tercera estrella
El restaurante Diverxo de Madrid consigue su tercera estrella, en estrecha competición con otro establecimiento de la capital SantCeloni según apuntaban las quinielas. Los que mantienen las tres estrellas son siete más: el Celler de Can Roca de los Jordi, Josep y Joan Roca (Girona), Restaurante Martín Berasategui (San Sebastián), Sant Pau de Carme Ruscalleda (San Pol de Mar), Restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), Restaurante Arzak  (San Sebastián), Restaurante Quique Dacosta  (Dénia), Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu).

Los restaurantes con dos estrellas Michelín son: Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, Miramar de Paco Pérez, Restaurante Club Allard, Les Cols de Fina Puigdevall y Pere Planagumà, La Terraza del Casino de Paco Roncero, Sant Celoni de Óscar Velasco, Casa Marcial de Nacho Manzano, Ramón Freixa Madrid, Restaurante Calima de Dani García, Restaurante Lasarte de Martín Berasategui, Sergi Arola Gastro, Restaurante Àbac de Jordi Cruz, Atrio de Toño Pérez, Restaurante Enoteca (Hotel Arts) de Paco Pérez, Moments de Raül Balam y Carme Ruscalleda, El Portal del Echaurren de Francis Paniego y M.B. de Martín Berasategui.

Veinte estrellas nuevas
La guía apunta veinte nuevas estrellas entre las que están: Restaurante Alejandro de Alejandro Sánchez (Roquetas de Mar – Almería), Monastrell de María José San Román (Alicante), L'Angle de Jordi Cruz (Barcelona), 41º de Albert Adrià (Barcelona), Gaig de Carles Gaig (Barcelona), Tickets de Albert Adrià (Barcelona), Zaranda de Fernando Pérez Arellano (Mallorca), La Botica de Miguel Ángel de la Cruz (Matapozuelos – Valladolid), , El Poblet de Quique Dacosta, Germán Carrizo y Carito Lourenço (Valencia), Cal Paradís de Miquel Barrera (Castellón), Les Moles de Jeroni Castell (Ulldecona – Tarragona), Árbore da Veira (A Coruña), La Salgar (Gijón – Asturias), Malena (Gimenells – Lleida), La Casa del Carmen (Olías del Rey – Toledo), Arbidel (Ribadesella – Asturias), L'Ó (Sant Frutiós de Bages – Barcelona), Tierra (Torrico / Valdepalacios – Toledo), Hospedería El Batán (Tramacastilla – Teruel) y BonAmb (Xàbia – Alicante).

Por otra parte, mantienen la etiqueta de calidad Zaranda (Llucmajor / Sa Torre – Mallorca), Gaig (Barcelona) y L'Angle (Barcelona). Pierden la estrella Michelin por cierre el Restaurante Paco Morales (Bocairent), por cambio de estilo del establecimiento Casa Marcelo (Santiago) y por cambio de ubicación el Restaurante Villena (Segovia).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad