Quantcast

Planeta Sound

Casi 13.000 personas acudieron a la primera edición del festival Planeta Sound de Ponferrada

La gran afluencia de público, alrededor de 12.900 personas, genera un impacto de 2,7 millones de euros en la ciudad. Los organizadores califican estos resultados de un éxito.

planetasoundpromocional
Imagen de un concierto durante el Planeta Sound
Diego Sobrecueva Martínez | 23/07/2019 - 13:36h.

Los organizadores celebran la enorme asistencia, alrededor de 12.900 personas, del festival celebrado en la ciudad de Ponferrada los días 19, 20 y 21 de este mes. En su primera edición contaba con 17 grupos entre los que destacaban pesos pesados del género Indie como Izal, Carlos Sadness, Viva Suecia  o Zahara. Todos ellos han sido un reclamo para lograr que la primera edición sea un éxito.

También han destacado el impacto económico que esto ha generado en la ciudad, con 2,7 millones de euros de beneficio y la generación de 52 empleos directos y 259 indirectos. La ocupación hotelera ha llegado al 100% en la ciudad y en cuotas muy altas en las localidades limítrofes.

Destaca también la colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada para abrir los museos de forma gratuita a los visitantes, logrando que un total de 1.116 personas los visitasen. Por otra parte, la cata gratuita de vinos del Bierzo reunió a 500 visitantes, dando a conocer todo ello la región y sus productos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad