Quantcast

UNA FOTO, UNA HISTORIA

Cuando la publicidad aprovecha el debate pro-autonomía de León para promocionarse

La agencia publicitaria Fiebre Creativa aprovecha la demanda social de autonomía propia para la región leonesa para crear una campaña de promoción de su capacidad para generar atención para sus clientes.

Cartel Publicitario aprovechando la moción pro autonomía de León
El cartel publicitario en la plaza de Santo Domingo. Foto: Carlos S. Campillo.
Agencia ICAL | 16/02/2020 - 11:45h.

El debate pro-autonomía y la movilización generada en torno a ese asunto se han 'colado' en el mundo publicitario leonés y la capital exhibe media docena de mupis de la agencia Fiebre Creativa que aluden al tema, sin ánimo de generar polémica, según explicó a ICAL uno de sus responsables, Carlos Flórez.

"Es un guiño a León, como apoyo; nosotros también queremos luchar por nuestra ciudad para que nos pongan en el mapa", señala antes de aclarar que la empresa se mantiene ajena a la política pero atenta a la actualidad. De hecho, confirma que se viven momentos de expansión en la vecina Valladolid.

Sin embargo, hay algunas personas a las que no les ha gustado demasiado este 'aprovechamiento' de un tema tan delicado como es éste. Sobre todo por la palabra "independencia". "León no se independiza de nadie, ni de España ni de Castilla... ya que no está dentro de la región con la que compartimos autonomía. León no es Castilla, ni nunca lo ha sido", protestan.

De todas maneras, todos reconocen "que el anuncio llama mucho la atención", lo cual es un claro objetivo conseguido para la agencia publicitaria.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad